Jerez

Picadueñas renueva sus redes de abastecimiento y saneamiento por casi medio millón de euros

El Ayuntamiento supervisa los trabajos que está ejecutando Aquajerez, concesionaria del ciclo integral del agua

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha puesto en valor el compromiso del gobierno municipal con la barriada de Picadueñas durante la visita a las obras renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Cruz del Canto que con un presupuesto de 480.943 euros está ejecutando Aquajerez. El teniente de alcaldesa ha estado acompañado del gerente de Aquajerez, Enrique Reina, el presidente de la asociación de vecinos El Pozo de la Víbora (Picadueñas Alta), José Galán, y del presidente de la asociación Aspiraciones (Picadueñas Baja), Ángel Garrido.

José Antonio Díaz ha destacado el compromiso adquirido con esta barriada para ir renovando poco a poco las infraestructuras y los servicios de la zona que se encuentren en mal estado o presenten deficiencias es las infraestructuras y servicios. “El gobierno de Mamen Sánchez cumple con las vecinos”, ha enfatizado. El teniente de alcaldesa ha recordado que, dentro del capítulo de inversiones anuales que realiza Aquajerez por un importe de un millón de euros, desde la pasada legislatura el Ayuntamiento está realizando “actuaciones integrales en distintos barrios y barriadas de la ciudad con el objetivo de modernizar los sistemas de saneamiento y abastecimiento”.

Son notables las actuaciones ejecutadas ya en las barriadas La Plata, Icovesa, Las Angustias, José Cádiz Salvatierra, entre otras zonas. “Nuestro objetivo es seguir en esta misma línea, atendiendo las necesidades que nos van trasladando los vecinos o bien que nosotros mismos vamos detectando a través de las inspecciones de nuestros técnicos”, ha añadido José Antonio Díaz

Las obras renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Cruz del Canto comenzaron hace unos días y su ejecución supondrá la renovación completa de ambas redes hidráulicas en toda la longitud de la calle Cruz del Canto, así como el adecentamiento de todos los pavimentos afectados. Las redes de estas calle presentaban numerosas deficiencias que con el paso de los años han provocado hundimientos en la calzada y en el acerado.

El proyecto de obras incluye diversos trabajos, entre los que figura la colocación de alrededor de 400 metros de tubería de saneamiento y 300 de suministro de agua, así como imbornales, pozos, arquetas, acometidas domiciliarias y toma antincendios. Se procederá también a la reposición de firmes y pavimentos deteriorados. “El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses”, comentaba  el gerente de Aquajerez, Enrique Reina.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *