'Pesadilla en la cocina' del Mosto Tejero

Grabación de 'Pesadilla en la cocina' en el Mosto Tejero, hace más de un año.
Grabación de 'Pesadilla en la cocina' en el Mosto Tejero, hace más de un año.

El chef Alberto Chicote arranca la grabación de su conocido programa en la jerezana venta de la carretera de Trebujena.

Solo hace falta leer los comentarios más recientes en Tripadvisor para comprobar que el Mosto Tejero, la venta jerezana ubicada en la carretera de Trebujena, conoció mejores tiempos. Quizás por eso sus propietarios han decidido ponerse en manos del conocido chef Alberto Chicote y su programa Pesadilla en la cocina, que emite La Sexta. Este lunes comenzaba la grabación del programa, que formará parte de la séptima temporada, y está previsto que la misma se extienda hasta el próximo viernes.  

Para quien no conozca el formato, Pesadilla en la cocina acude en auxilio de aquellos propietarios de bares y restaurantes que han solicitado los consejos, tanto de gestión como culinarios, de Alberto Chicote. Éste, en apenas una semana, conoce la situación, ataca el problema y pone soluciones que, casi siempre —o al menos eso se ve en la tele— acaban funcionando. Además, el chef se hace acompañar de un equipo de diseñadores que renueva por completo las instalaciones del bar.

Ahora, Chicote tendrá que ponerse al día de lo que es un ajo campero, una berza jerezana o unos chicharrones, entre otros platos típicos de estas ventas de la Campiña jerezana, si quiere reflotar un negocio que en su día fue uno de los clásicos junto al Domi o El Corregidor. 

Pero no siempre el paso de Pesadilla en la cocina por un negocio es sinónimo de éxito ni de satisfacción por parte de sus propietarios. Hace dos años, Chicote se veía obligado a pasar por el juzgado después de que el propietario de un restaurante madrileño se querellara contra él por "comentarios vejatorios e injuriosos" durante la grabación del programa. Si bien en un primer momento la demanda acabó archivada, el propietario del establecimiento recurrió a la Audiencia Provincial de Madrid, que finalmente acabó por darle la razón al chef y a su programa.

 

 

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído