Pepón Nieto se lleva un trozo de Vejer a Madrid

Publicidad

Pepón Nieto se lleva un trozo de Vejer a Madrid

El actor malagueño abre Marengo, un restaurante de cocina andaluza en el madrileño barrio de Chueca.

15-04-2018 / 09:40 h.

Desde que el actor malagueño Pepón Nieto pisó los fogones de MasterChef Celebrity, no ha querido alejarse de la cocina casera. Y al tener unos hermanos que son unos profesionales de la hostelería, ha apostado por abrir Marengo, un restaurante de cocina andaluza en el madrileño barrio de Chueca, en calle Colmenares, junto a la casa gastronómica de Alberto Chicote, Yakitoro.

Pero Nieto no comienza esta aventura culinaria desde cero, sino que se ha llevado la esencia del restaurante que inauguraron hace cinco años Virginia Nieto y Laura Quintanilla en Vejer, con la intención de fusionar la cocina malagueña y la gaditana, “pero dándole una vuelta, una personalidad distinta, a ver qué pasaba”.


Post del actor en su Instagram.

Como explica en el medio tapasmagazine.es: “Después de cinco años Marengo ya es un restaurante muy consolidado en Vejer y con una cocina muy reconocible; que mezcla el producto autóctono (el atún de Almadraba, la ternera de retinto, el queso payoyo…) con esa impronta malagueña tan marinera, tan marenga (el ajo blanco, los fritos de Málaga, los vinos de la región…)”.

Por ello, tanto en el Marengo de la Janda gaditana, como en el madrileño, se podrán degustar casi los mismos platos: ventresca de atún y hueco, croquetas de choco, y mini burger de atún rojo, tomates secos y mayonesa de soja, entre otros manjares.