Jerez

Pepe Ravelo ya es Hijo Adoptivo de Jerez tras llevar medio siglo “regalando cariño” a la ciudad

La Corporación municipal distingue al exfutbolista por su trayectoria y porque supone "un modelo de superación, tanto en el plano deportivo como en el plano personal"

El pleno de la Corporación municipal, reunido en sesión extraordinaria en Los Claustros de Santo Domingo, ha distinguido a José Ravelo Rodríguez como Hijo Adoptivo de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez. Nacido en la localidad canaria de San Cristóbal de La Laguna en febrero de 1944 vino a Jerez en septiembre de 1969 como fichaje del Xerez Club Deportivo y en la ciudad fijó su residencia desde entonces.

La instructora del expediente de tal nombramiento ha sido la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, que ha recogido en su intervención que la propuesta viene dada por la peña xerecista Los Cien de reconocimiento con tal distinción y apoyada por el Pleno “a una de las personas más entrañables, queridas y respetadas por la ciudadanía jerezana”.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha subrayado que Pepe Ravelo supone “un modelo de superación, tanto en el plano deportivo como en el plano personal. Su entereza es admirable, así como su fuerza de convicción, su honestidad, su tolerancia y su disposición siempre a aprender de todos”.

Igualmente, la regidora ha añadido que “Ravelo es historia y leyenda del deporte de Jerez y de la propia ciudad como emprendedor desde su establecimiento señero en la calle Francos, además de serlo todo a nivel futbolístico en la ciudad”.

“Pepe Ravelo lleva medio siglo regalando cariño a Jerez, es tremendamente humano, humilde y sincero. Por ello el campo anexo a Chapín, en el que se entrenan los futbolistas que empiezan, lleva tu nombre, porque siempre has confiado en el deporte-base y en el deporte como valor de solidaridad y convivencia”, ha afirmado la alcaldesa.

Pepe Ravelo, recogiendo la distinción como Hijo Adoptivo de Jerez.

Ravelo, al finalizar su etapa como futbolista, creó su empresa en la céntrica calle Francos junto a su esposa e hijos y en la trabajó hasta su jubilación mientras desarrollaba labores vinculadas al fútbol como técnico de los escalafones del Xerez CD, y directivo, socio y accionista, ocupando incluso el cargo de vicepresidente. En la temporada 2013-2014 se convirtió en el primer presidente del Xerez Deportivo Fútbol Club, entidad de la que ha sido presidente durante tres temporadas, habiendo logrado tal entidad tres ascensos consecutivos de categoría bajo su mandato. Asimismo, ha sido Rey Mago de Jerez.

El Ayuntamiento, en reconocimiento a su trayectoria y a su compromiso con el deporte-base, en marzo del pasado año 2018, denominó con el nombre ‘Campo de Fútbol Pepe Ravelo’ el anexo a Chapín en un acto que contó con el apoyo de las entidades del deporte-base y de la propia Federación Gaditana de Fútbol.

Ravelo ha sido el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta del Xerez CD, con un total de 348 partidos disputados, por detrás de Jesús Mendoza (459) y de Vicente Moreno (412) y que sigue ostentando el futbolista azulino que más partidos consecutivos ha disputados vistiendo la camiseta del Xerez C.D., con un total de 107. Posee la insignia de oro y brillantes de la citada entidad y es todavía hoy el segundo máximo anotador de la historia del Xerez CD con 70 goles.

En su etapa de apogeo disputó con la selección venezolana partidos clasificatorios para el Mundial de Inglaterra 1966, midiéndose a legendarias figuras como Eusebio o Pelé y siendo futbolista de Primera División en el Tenerife, Hércules de Alicante y Córdoba antes de recalar en el Xerez CD.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *