Peligran por las lluvias las procesiones de la Madrugada y el Viernes Santo

ventolera_jerez-2.jpg
ventolera_jerez-2.jpg

Una borrasca, que ya empezará a dejar agua en el norte peninsular este Jueves Santo, dejará precipitaciones en toda la provincia hasta la mañana del sábado.

Malas noticias para los que comiencen sus vacaciones este Jueves Santo, tanto para los que se quedarán viendo procesiones tanto para aquellos que decidan aprovechar para escaparse al campo o la playa. La inestabilidad ante la llegada de una borrasca atlántica al norte de España con intervalos nubosos a partir del Jueves Santo afectará a la provincia de Cádiz, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir del viernes. Según la web de dicha agencia, hay entre un 85 y un 95 por ciento de probabilidad de lluvia en Jerez y su Campiña, de entre el 90 y el 100 por cien en Cádiz y la Bahía y del cien por cien en la Sierra, siendo estas más probables e intensas entre las 00:00 horas y el mediodía. De esta manera, peligran dos de las jornadas más intensas en cuanto a lo cofrade en toda la provincia, la Madrugada y la tarde del Viernes Santo.

De cara al fin de semana mejora el tiempo, aunque el Sábado Santo todavía habrá probabilidad de pequeñas precipitaciones en la Bahía y la Sierra, siendo menos probables en Jerez y la campiña. El Domingo de Resurrección la probabilidad de agua desciende drásticamente y será poco probable que llueva.

La inestabilidad meteorológica vendrá acompañada de un descenso de temperaturas. Mientras que para este Miércoles Santo las máximas rondarán los 20 grados en Cádiz y Grazalema y hasta los 24 en Jerez, a partir del jueves no sobrepasaran los 17 grados.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído