Empresas

Películas sobre finanzas para aprender mientras nos divertimos

Humo saliendo de las alcantarillas, rascacielos que se elevan en la Nueva York que nunca duerme. Los grandes carteles de la Bolsa internacional ¿Cuántas veces hemos tenido que invertir y ser Leonardo de Caprio en El lobo de Wall Street? Las películas nos hacen soñar y sobre la Bolsa, consiguen entretenernos y también nos enseñan algo. Veamos algunas de las 10 mejores películas sobre negocios y finanzas:

Wall Street (1987). La película de Oliver Stone, amada más por el público que por la crítica, nos permite sumergirnos en la moralidad que reina en la calle más famosa de Manhattan. El personaje, Fox, es ambicioso y quiere crecer profesionalmente. En Wall Street, esto no pasa si tienes una moral estricta. Así Fox acepta el dinero de Gordon Gekko, un agente de la finanza, que quiere hacer especulaciones. Es una pena que estas especificaciones parezcan oscuras y no sean del todo legítimas. Los sentimientos de culpa comenzarán a apoderarse de Fox.

Oliver Stone ha sido la película de su padre, un agente de bolsa, y se puede ver la habilidad del director para describir el mundo de Wall Street. Sin embargo, no se trata de una crítica al capitalismo en general, sino también a la moral que se esconde detrás de ciertos excesos especulativos.

Más de 20 años después, Stone regresa con Michael Douglas, que ganó un Oscar por su película de 1987, ofreciéndonos una sección de su película anterior. En Wall Street (El dinero nunca duerme), Gekko sale de la cárcel y está desesperadamente solo en una Nueva York cambiada. Las relaciones han cambiado, las torres han sido derribadas por un ataque terrorista, los Estados Unidos tienen un presidente negro. Así que somos testigos de las aventuras de un viejo nostálgico que quiere volver a montar la ola. La película ofrece una oportunidad divertida para reflexionar sobre las manías solitarias de un hombre al atardecer, cuya vida se derrumbó como sus acciones.

Una gran película: El Gran Corto: La Gran Apuesta, de 2015, se trata de un grupo de inversores que apostaron en 2005 por el colapso de las cotizaciones bursátiles de los grandes bancos. Como todos sabemos, lo adivinarán. Basada en la novela de Michael Lewis, esta película es también un documental sobre las causas de la crisis financiera del 2008. Una película que divierte y mantiene al espectador frente a la pantalla por su carga de suspense y su sátira aguda. Una apuesta que seguirá en sus dos horas, fascinados por la habilidad del director para mostrar tanto la magia de la bolsa como la vida real de las personas que se ven abrumadas por ella. Un reparto excepcional, liderado por una excelente actuación de Brad Pitt, que también es el productor de la película.

Para descubrir más películas y dejarlo todo por el mundo de las finanzas, consulte las novedades – FINCONSEJO.ES.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *