Política

Pelayo vuelve a los tribunales para declarar por la trama Gürtel

La ex alcaldesa popular de Jerez testificará el próximo 16 de septiembre por las adjudicaciones irregulares del Ayuntamiento

La Audiencia Nacional ha citado para el 16 de septiembre a la ex alcaldesa de Jerez diputada del PP María José García-Pelayo para que testifique en el juicio por la adjudicación a empresas de la trama corrupta Gürtel de la participación de Jerez en Fitur 2004.

De esa forma ha acordado el tribunal que celebra este juicio en el que la Fiscalía Anticorrupción pide penas de entre dos y siete años de prisión para los números 1 y 2 de Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, respectivamente, dos exempleados de empresas del grupo y cinco funcionarios del Ayuntamiento de Jerez.

Este jueves han testificado dos funcionarias del Ayuntamiento de Jerez, técnicas de turismo, que han declarado que Isidro Cuberos participó en reuniones en la ciudad para presentar y preparar la participación de la misma en Fitur 2004. Una de ellas ha relatado que participó en varias reuniones entre octubre y diciembre de 2003 en Jerez en las que Cuberos presentó diseños y bocetos para Fitur. Esta técnico municipal ha destacado nen su declaración que ha sido la única vez que ha participado en una reunión en la que el representante de una empresa explica en sede municipal el proyecto a llevar a cabo y ha añadido que sus superiores no les dieron explicaciones de por qué estaba presente Isidro Cuberos.

Días atrás, El Bigotes, declaró haber visto a Pelayo en las sedes de las empresas del entramado corrupto. Tras las declaraciones de este jueves, el juicio se suspende hasta el 10 de septiembre. El 16 declarará María José García-Pelayo y está previsto que el juicio concluya el día 26 de septiembre.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *