JerezPolítica MunicipalEdición Jerez

Pelayo rebaja el tono y habla ahora de dialogar con el resto de partidos

La alcaldesa en funciones, que en la noche electoral los definió de "perdedores" y de buscar "el pacto del odio", anuncia que se citará con PSOE, Ganemos, IU y Ciudadanos esta semana para intentar convencerlos de que les dejen gobernar en minoría.

La alcaldesa en funciones, que en la noche electoral los definió de “perdedores” y de buscar “el pacto del odio”, rebaja el tono para citarse con PSOE, Ganemos, IU y Ciudadanos esta semana e intentar convencerlos de que les dejen gobernar en minoría.

Apenas 12 horas después de que arremetiera duramente contra los partidos que en la jornada del 24M consiguieron representación en el Ayuntamiento, a los que definió de “perdedores” y proclives a lo que ella misma dio en llamar “pacto del odio”, la alcaldesa en funciones, María José García-Pelayo, ha rebajado este lunes de resaca electoral el tono e incluso ha hablado, precisamente, de dialogar con ellos con la esperanza -lejana, eso sí- de retener el bastón de mando el próximo 13 de junio. La líder del PP en Jerez, en una comparecencia en el Consistorio junto a sus compañeros de gobierno, ha seguido defendiendo que, “le pese a quien le pese”, el PP “merece gobernar” tras ser la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales, lo que “nos legitima en cuanto a la constitución del próximo gobierno de nuestra ciudad”.

En plena escenificación ante los medios, Pelayo sacó pecho, comunicando los resultados electorales en los diferentes distritos de Jerez, donde su partido ganó en siete de los nueve en que se divide la ciudad. Por eso, afirma que “no vamos a permitir que otros decidan cuál va a ser el futuro de nuestra ciudad, porque eso no es en ningún caso lo que quieren los jerezanos”, y señaló que “vamos a tomar la iniciativa desde el día de hoy para que el 13 de junio haya un gobierno querido por la mayoría de los ciudadanos”. En su comparecencia, obviamente, no hizo mención alguna a 2003, cuando se invistió alcaldesa tras pactar con Pedro Pacheco y pese a ser la tercera fuerza política en sufragios. 

Pelayo ahora ha asegurado que ya ha mantenido contactos con PSOE, Ganemos, Ciudadanos e IU para citarse con ellos este jueves 28 y el viernes 29 de mayo y, precisamente ahora, cuando se ve fuera del gobierno, habla de “apelar a la coherencia” en relación a la situación de desgobierno que vive hoy la Junta de Andalucía y que en buena parte se debe gracias a su partido. “Voy a pedir para Jerez lo mismo que el PSOE, el resto de las fuerzas políticas e incluso el PP para Andalucía, que gobierne la lista más votada”, ha afirmado sin cortarse. Además, ha adelantado, que les pedirá “una reflexión profunda, que piensen qué es lo que necesita Jerez, y lo que necesita Jerez no es lo que los políticos digamos, sino lo que los ciudadanos digan, y ya han hablado claramente en las urnas”. Es difícil sostener su interpretación si se tiene en cuenta que ha perdido 4 concejales y 15.000 votos frente a los datos de 2011, pero más si cabe si se tiene en cuenta que entre las otras cuatro fuerzas políticas con representación suman más de 45.000 votos que evidentemente han apostado por apartar a los populares de la gestión municipal tras cuatro años negros.

En todo caso, la alcaldesa en funciones apeló -también ahora tras perder cuatro concejales– a plantear un mayor diálogo con el resto de partidos -“hemos tomado nota del mensaje que nos han lanzado los ciudadanos”, dijo- algo que considera fundamental porque “Jerez se juega muchísimo, no sólo este equipo de gobierno y el resto de las fuerzas políticas. No podemos entrar en una etapa de ‘batiburrillos’, en una etapa de enfrentamientos permanentes, porque eso hace daño a la ciudad. Este partido va a ofrecerle a Jerez diálogo permanentemente y estabilidad, que son las dos bazas que van a permitir la generación de empleo y la creación de riqueza, que es lo que esperan de nosotros los ciudadanos”. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *