JerezPolítica Municipal

Pelayo “olvida su compromiso” con uno de los ex trabajadores de Ajemsa

El concejal socialista José Antonio Díaz pide a la alcaldesa que cumpla al completo el acuerdo plenario sobre la readmisión del único de los antiguos empleados de los contadores que perdió su trabajo tras la llegada de Aqualia.

El concejal socialista José Antonio Díaz pide a la alcaldesa que cumpla al completo el acuerdo plenario sobre la readmisión del único de los antiguos empleados de los contadores que perdió su trabajo tras la llegada de Aqualia.

El PSOE-A de Jerez ha solicitado hoy al Gobierno local que cumpla con la propuesta plenaria del mes de febrero y admita a los cuatro trabajadores, y no a tres como ha ocurrido, del servicio de contadores de la antigua Ajemsa despedidos el pasado mes de noviembre.

El edil socialista ha lamentado “la escasa credibilidad y el nulo valor de la palabra de García-Pelayo con el colectivo que garantizaba textualmente la `mediación de la alcaldesa´ para la contratación de todos sin excepción, a pesar de que cada día se llena la boca de hablar de empleo y estabilidad de la plantilla municipal mientras se hace selfies con los empleados de planes sufragados por otras administraciones porque el Ayuntamiento no ha creado empleo en 4 años”.

“Ya dijimos que la privatización de Ajemsa no había sido tan transparente, y al final de los dos primeros años de este periodo privatizador sólo podemos extraer consecuencias negativas. Un balance que provoca importantes daños laborales, económicos y en las infraestructuras del servicio aún como es el caso de este operario”, añadió.

Antecedentes

Como se recordará, cuatro trabajadores municipales perdieron su empleo el pasado año después de que el Ayuntamiento no obligara a Aqualia a hacerse cargo del pliego de subrogación, y ahora pretenda hacerlo bajo condiciones inferiores. En un principio sólo ofrecía como parche la admisión para dos plazas de trabajo, y aunque hace semanas acababa ofreciendo trabajo a los cuatro, finalmente sólo ha readmitido a tres de ellos “pasando por alto el acuerdo contraído por ella en el mismo Pleno de la Corporación Municipal y se burle nuevamente de estos desempleados municipales”.

Díaz se pregunta por último “porqué después de la escabechina laboral que la señora Pelayo ha practicado en este Ayuntamiento, con 260 despidos a dedo, ¿qué importa sólo uno?”. “Importa- aclara- porque cada trabajador es el sustento de sus familias y los desmanes políticos no los pueden pagar quienes sólo han cumplido con su trabajo”.

Los socialistas recuerdan que “los ciudadanos han aprendido durante esta nefasta legislatura a no dejarse engañar por las mentiras e incumplimientos del PP, de una alcaldesa que ha sumado desde el año 2011 unos 5.000 desempleados más a esta ciudad. ¿Porqué se iba a interesar ahora por este empleado, si no es capaz ni de poner en marcha un Plan de empleo local?”.

En suma, el concejal del grupo municipal socialista advierte que “los socialistas no vamos a permitir ni un despido más en el Consistorio” ni tampoco “las tropelías de Aqualia para romper la unidad de la plantilla, porque la nueva empresa no asume ahora ni reconoce el Convenio Colectivo en vigor de la plantilla de la antigua Ajemsa: los empleados se quedan sin su convenio colectivo vigente y los catapulta a la mínima expresión que representa el Convenio Nacional de Agua”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *