Política

Pelayo asegura que el PP dará especial atención a la rehabilitación de los cascos históricos

La ex alcaldesa de Jerez, que prometió cuando gobernaba 4 millones de euros de la venta del agua pública para el centro histórico de la ciudad, sólo gastó 80.000 euros en la consolidación de Riquelme

La candidata al Congreso del PP por la provincia de Cádiz, María José García Pelayo, ha puesto en valor la apuesta de su partido por la rehabilitación de los cascos históricos y por la cultura como “un elemento de atracción de riqueza y de generación de empleo”, y ha manifestado su “compromiso con la cultura y los creadores”.

En una nota, García Pelayo ha defendido que la cultura es un “factor de desarrollo y bienestar social” y ha asegurado que “el próximo Gobierno de Pablo Casado se va a volcar con la promoción y defensa de la identidad cultural apoyando a los creadores, la industria cultural, apostando por el mecenazgo y defendiendo las fiestas y tradiciones típicas”.

La candidata del PP ha añadido que la cultura “no sólo crea riqueza, sino que también es fuente de empleo, por lo que el PP va a seguir velando y promocionando una cultura de prestigio internacional y apostando por crear empleo y turismo a través de la Cultura”. En ese sentido,García Pelayo ha destacado la intención del próximo Gobierno de Pablo Casado de dar especial atención a la rehabilitación de los cascos históricos de pueblos y ciudades, porque “los casos históricos son el corazón de cualquier municipio y actualmente son los ayuntamientos los que tienen que hacer todo el esfuerzo para su mantenimiento”. “Si Pablo Casado es presidente del Gobierno de España, el Ministerio de Fomento a través del 1,5 por ciento cultural, va a crear un programa específico para ayudar a que todos los municipios puedan tener unos cascos históricos rehabilitados”, ha señalado.

Por otra parte, la candidata del PP ha aplaudido la medida aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía “y que dio una buena noticia al todas las hermandades al haber aprobado subvenciones para facilitar las restauración de su patrimonio sacro”. “Se trata de una apuesta clara por la Semana Santa, las hermandades y la conservación de un importante patrimonio”, ha afirmado García Pelayo, que ha asegurado que “la Semana Santa no solo es fe, también tiene un valor cultural incalculable y genera una riqueza muy importante en nuestra tierra”.

Sólo ejecutó 80.000 de los 4 millones y medio de euros que prometió en la Alcaldía

Con la venta del agua pública, la empresa municipal Ajemsa, el anterior ejecutivo local del Partido Popular que presidía en la alcaldía María José García-Pelayo (2011-2015) prometió 20 millones del canon de venta para proyectos en la ciudad, en lo que se denominó Plan de Actuación 2014-15.

De todo el montante prometido por el gobierno local popular para la ciudad, cuatro millones y medio de euros eran para proyectos en el centro histórico, de los que sólo se ejecutaron 80.000 euros en las obras de consolidación del palacio Riquelme.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *