Objetivo: 26M

Pedro Sánchez vuelve a Jerez el 22 de mayo para apoyar a Mamen Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, que ya estuvo en la ciudad en su campaña para las generales, se suma a los apoyos a la candidata a la reválida de ministros y dirigentes socialistas

La candidata a la reválida Mamen Sánchez recibirá una fuerte inyección en su carrera hacia el 26M con el aterrizaje en Jerez la próximo semana, el miércoles 22, del presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, ganador de las pasadas elecciones generales y que ya pasó por la ciudad cuando era él mismo quien se jugaba el ser o no ser en los comicios del 28A. En ese mismo mitin, cuyo emplazamiento aún está por confirmar, estará también la líder del PSOE andaluz Susana Díaz, quien curiosamente no pisó Jerez en la campaña de las autonómicas del pasado diciembre, y acudirá en apenas un mes a dos encuentros políticos como telonera, primero, de Pedro Sánchez y ahora de Mamen Sánchez.

La actual regidora socialista no ha parado de recibir apoyos de las instancias superiores de su partido en las últimas semanas. La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha estado en Jerez en visita institucional al Ayuntamiento y de nuevo, esta misma semana, en la Feria del Caballo. Caso similar al del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, que ha aprovechado su condición de ministro y candidato electo al Congreso por Cádiz para volcarse con Jerez. El PSOE, al menos este ala del PSOE, es consciente del papel decisivo de la ciudad más poblada de la provincia de Cádiz en los resultados de las contiendas electorales.

El pasado 28A pudo comprobarse, cuando gracias a la movilización del propio partido finalmente pudo lograrse la victoria en la ciudad para Pedro Sánchez. No en vano, el PSOE obtuvo en Jerez el pasado 28A 35.187 votos, unas 11.000 papeletas más que la segunda fuerza, Cs, lo que extrapolado a las próximas municipales significaría una traducción de unos 10 concejales en la Corporación municipal frente a los 7 ediles que los socialistas jerezanos lograron en las municipales de 2015 (segunda fuerza más votada con 21.820 votos).

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *