Gastrovoz

Paterna organiza una feria de la carne mechada para espantar el fantasma de la listeriosis

El Ayuntamiento y la empresa Sabores de Paterna impulsan una iniciativa que ofrece productos a precios asequibles y con fines solidarios

Paterna de Rivera celebra el próximo domingo 8 de diciembre la I Fiesta Internacional de la carne mechada y los chicharrones en la caseta municipal del recinto ferial, una cita que comenzará a las 12:00 horas con la que el Consistorio y la empresa Sabores de Paterna quieren despejar los fantasmas que se ciernen sobre los productos de esta firma, cuya fábrica estuvo cerrada durante dos meses tras la activación de la alerta alimentaria por listeriosis.

La jornada, además de servir para probar una gran variedad de productos, contará con la participación de varias actuaciones musicales con grupos locales de flamenco y carnaval. “Aquella alerta fue algo excepcional y pretendemos darle todo el apoyo posible”, explica Andrés Díaz, alcalde de Paterna, en declaraciones a La Voz de Cádiz.

En la caseta municipal se instalarán stands y una barra con productos de degustación. Esta feria gastronómica tendrá carácter solidario, ya que tanto el Ayuntamiento como Sabores de Paterna pretenden que los ingresos que se obtengan vayan destinados a una asociación sin ánimo de lucro.

El Ayuntamiento apoya así a la empresa Sabores de Paterna, que tuvo dos meses su fábrica cerrada tras detectarse listeriosis en sus productos y despejar así los fantasmas que se ciernen sobre la empresa, una de las más destacadas del sector a nivel provincial, pero también nacional.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *