Pasteles a un euro, animación infantil y charanga para celebrar el cumpleaños del comercio local

diaccabierto
diaccabierto

Una gran tarta, charanga, animación infantil, una tómbola y 990 pasteles a un euro que a modo de donativo será destinado a la campaña de los Reyes Magos. Este viernes a partir de las 17.00h la plaza del Arenal será el escenario de la fiesta que la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez prepara para sus comercios asociados más antiguos. Un total de dieciséis establecimientos asociados que han cumplido más de 50 años de vida en el centro de la ciudad.

En el acto de presentación de estos eventos la semana pasada, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes Laura Álvarez felicitó al comercio del centro de Jerez, “el que permanece a pesar de los altibajos de la economía” y mostrósu satisfacción por esta iniciativa, “una bonita idea que además va a ser el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, por lo que en ella no podían faltar los Reyes Magos”. Ha  expresado que el Gobierno municipal persigue que “el centro de la ciudad sea una opción de vida para las familias”. En este sentido, avanzó que se continuarán impulsando iniciativas con el objeto de “poner en valor los negocios que invierten en Jerez para las personas de la ciudad”.
Por su parte, Nela García, presidenta de Acoje, explicó que con la colaboración del Ayuntamiento, por primera vez se va a celebrar el aniversario de comercios, establecimientos hosteleros y servicios asociados de Acoje, que llevan 50, 80, 90 o más años prestando sus servicios a la ciudadanía y “a los que es un orgullo representar”.

Recogida de juguetes para los Reyes magos

La iniciativa solidaria que tendrá lugar este viernes será a beneficio de la campaña de recogida de juguetes de los Reyes Magos. Esta actividad consistirá en la oferta de dulces elaborados por la pastelería La Rosa de Oro y de tickets para una tómbola en la que colaborarán los comerciantes de Acoje. Los ingresos por estas ventas irán destinados a cumplir el objetivo que se han propuesto los Reyes Magos, que es llegar a todas las familias desfavorecidas.
En nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar este año representados por el venenciador, Francisco Gandón, el empresario Félix Moreno y la periodista Ana Huguet, esta últma ha agradecido la colaboración de Acoje por ayudarles a conseguir su reto, “unas Navidades dignas”. Para ello ha dicho “necesitamos la ayuda de los agentes económicos de la ciudad, con el fin de  poder atender todas las peticiones que nos han enviado las ONGs, que son muchas”. Huguet ha animado a que el día 2 la ciudadanía asista en la plaza del Arenal a estas actividades, “que compren esos pasteles porque nos hace falta mucha ayuda y la colaboración de todo Jerez”. Por otro lado, la periodista ha añadido que el día 7 de diciembre se celebrará la Cena de Reyes Magos en González Byass y ha avanzado la celebración de otros actos que se están organizando, dentro de la campaña de Navidad. Entre ellos, el 25 de noviembre tendrá lugar el  primer Trofeo de Reyes Magos de Karting, también se está programando la tradicional jornada de puertas abiertas en el Circuito de Velocidad y del mismo modo, se están preparando unas catas gastronómicas en el Consejo Regulador y en otros lugares, así como una gala de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
 

Establecimientos que cumplen más de medio siglo

Entre los establecimientos que cumplen más cincuenta se años se encuentran un total de dieciséis: Justo Confecciones (50 años), Bolsos Patri La Micelánea (50 años), Modas Aurora (55 años), Mafalda (80 años), La Rosa de Oro (90 años), Confecciones Sánchez (57 años), Donald (60 años), Abrines Música (70 años), Ulloa Óptico (67 años), La Moderna (80 años), Bar Juanito (75 años), Nuestra Señora del Carmen (75 años), Andalucía Helvética (51 años), Tabanco El Pasaje (93 años) y Franco Pozo (54 años) y Panadería La Milagrosa.

En representación de todos estos asociados de Acoje que celebran su cumpleaños, Kurt Kuwilsky, de la perfumería Mafalda, explicó la semana pasada en la presentación que su trabajo en el comercio “resulta gratificante”  y que espera transmitir este mismo entusiasmo a la siguiente generación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído