El Ayuntamiento de Medina reclama al Obispado de Cádiz que arregle el templo, cerrado desde hace siete años por su mal estado.

Efectivos de los parques de bomberos de Cádiz y Medina Sidonia han tenido que volver a intervenir en la torre de la Iglesia de la Victoria, donde se han producido desprendimientos de ladrillos y azulejos de gran valor. Durante la intervención y para evitar males mayores retiraron otros a punto de caer. De los elementos desprendidos, de gran valor histórico, se ha hecho cargo la delegación de Cultura del ayuntamiento asidonense.

La Policía Local de Medina Sidonia se ha visto de nuevo obligada a acordonar la plaza de la Cruz, parte de San Francisco de Paula y San Juan, como medida de precaución y para evitar daños a personas, debido a los desprendimientos de piedras y artísticos azulejos de la Iglesia de la Victoria, situada en estas calles peatonales, justo en el corazón del conjunto histórico artístico asidonense.

Hay que destacar el lamentable estado de conservación del templo, que lleva cerrado por el obispado de Cádiz desde hace siete años pese a los continuos requerimientos desde el Ayuntamiento asidonense para al menos adecentar la torre y la fachada, incluidas en el conjunto historico-artistico asidonense declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía; Tan solo se ha ejecutado una obra en unas de las cubiertas de la iglesia, ya que por su mal estado estaba filtrando agua en una vivienda anexa. Al respecto, la iglesia ha debido de afrontar los gastos de reparación del citado inmueble, situado pared con pared con el templo.

En el cierre de este inmueble eclesiástico, donde en la torre-campanario se encuentra el artístico mosaico de la patrona asidonense, la Virgen de la Paz, fueron tenidos en cuenta los informes técnicos de Patrimonio del Obispado de Cádiz, tras una inspección realizada al edificio debido al mal estado en que se encontraba, con peligro de declaración de ruina y derrumbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *