Trebujena acoge su festival más popular.

El municipio gaditano de Trebujena acoge del 20 al 22 de abril la undécima edición del Trebufestival con la participación de 35 bandas, tres de ellas de gaitas, encuadradas en variados estilos musicales como el rock, jazz, flamenco, reggae, folk o ska. La programación se ha presentado en Diputación por parte del responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Institución Provincial, Jaime Armario, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Trebujena, Isabel Cala, y la delegada municipal de Cultura, Ana Luisa Robredo.

Así, han señalado que la variedad de propuestas, la gratuidad de los conciertos y su carácter callejero convierten Trebufestival en un “aliciente” para públicos de todas las edades. Además, en el programa también se incluyen otras previsiones más allá de las estrictamente musicales, como cuatro grupos de malabares, 17 expositores de mercado de segunda mano, un mercado artesanía con presencia de 105 creadores, así como exposiciones y la convocatoria del concurso de pintura rápida.

En base a la programación del evento, el sábado 21 de abril se celebrará el Día de Trebujena, conmemorando el aniversario de la Carta Puebla que en 1494 permitió la autonomía de la localidad y su segregación de Sanlúcar. Como han indicado, para la ocasión se ha convocado un acto institucional en el que se concederá la distinción de Hijo Adoptivo de la Villa de Trebujena a Antonio Mesa Jarén, párroco de la localidad en los años 60 del siglo XX que se destacó por su implicación con los colectivos sociales y por divulgar la historia trebujenera. Finalmente, la Diputación ha señalado que el programa de Trebufestival también comprende la promoción de entidades dedicadas al turismo o a la promoción de sectores productivos del municipio. De hecho, se difunden actividades en los esteros del Guadalquivir, estancias en casas rurales, rutas ecuestres, establecimientos con productos artesanos y cooperativas vitivinícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *