Jaime Brenes ‘Jimmy’ es el fundador y propietario de L’atelier, la empresa organizadora de eventos de todo tipo “más recomendada de la provincia de Cádiz”. 

En menos de cinco años, y con ayuda de una gran cartera de contactos, Jaime Brenes ‘Jimmy’ ha logrado posicionar su proyecto L’atelier como la empresa de organización de eventos “más recomendada de la provincia de Cádiz”. Confiesa que cuando comenzó en 2014, “no conocía absolutamente nada del mundo de los eventos”, pero que todo le fue rodado gracias a “trabajar con los mejores”.

Natural de Jerez y licenciado en Economía, ‘Jimmy’ estuvo trabajando como asesor financiero en una empresa jerezana, hasta que se quedó parado en 2011. Fue entonces cuando se marchó a Londres durante dos años y regresó a su tierra para continuar con su trabajo como asesor, además de trabajar como responsable de Andalucía de la Unión Gastronómica Española (UGE). “Pero el trabajo de oficina no va mucho conmigo”, se sincera. Así que, cuando una amiga suya le propuso emprender, no lo dudó.

Fue así como en 2014 nació L’atelier, una empresa de organización de eventos en la provincia de Cádiz. “Los comienzos fueron duros”, señala, al tiempo en que explica que su socia se descolgó del proyecto al mes de empezar. “Al principio se nos quitaron las ganas… Mucha competencia”, destaca. “Pero siempre tuve el apoyo de mi familia”, continúa. Desde entonces, Jaime Brenes se ha encargado de todos los eventos que ha llevado a cabo: bodas, congresos, comuniones, galas de empresas… “Y ahora mismo estamos organizando la presentación de una nueva aerolínea de aviones, con la presencia de personalidades de interés nacional e internacional”, comparte. Jaime Brenes ‘Jimmy’ hace memoria y recuerda que en la primera boda que organizó, su equipo estuvo dos días montando carpas y demás en un campo en Arcos, y que en el día de la ceremonia una ráfaga de viento se llevó todo el montaje. “Aquello fue… No obstante, conseguimos solucionarlo”, sonríe. “Hay muchas personas que me dicen que se quedan muy tranquilas cuando hablan conmigo, porque hay veces que hay cambios de última hora y tenemos que afrontarlo todo, para que todo salga perfecto”. La perfección, el objetivo principal de L’atelier, empresa que trabaja con un gran número de proveedores de manera centralizada. De ahí que ellos se encarguen de organizar y cerrar absolutamente todo: catering (con la participación de “dos grandes de la hostelería” como son Paco Lechuga y Antonio García Chica), luces, sonido, fotógrafos, photocall, animación…

Este empresario jerezano se toma cada evento como “si fuese mío”. “Lo  que vendemos es la calidad y somos los más recomendados porque la gente con la que trabajo, son los mejores”, señala. Y es que se “me implico muchísimo en mi trabajo porque es que me encanta”. Tras dejar la oficina y probar el trabajo de cara el público, ‘Jimmy’ sabe que esto es lo suyo. “Yo no llevo ya ni los números de mi empresa. No me gusta, no me gustan los números”, ríe. 

L’atelier ha llegado a realizar enlaces matrimoniales para 14 países diferentes en distintas localizaciones de la provincia de Cádiz. “El 12 de mayo tengo una pareja, ella es de Madrid y él es de Zaragoza, pero vienen a casarse aquí, porque les encanta Jerez”. ‘Jimmy’ organiza eventos en bodegas, fincas, campos, o incluso en la playa. Y para él, la boda perfecta es “la que los invitados se lo pasan de lujo y en la que los novios no se tienen que preocupar de nada, que para eso estoy yo”, concluye. 

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