JerezCiudad

Paco Lobatón, Manolo Romero Bejarano y el ‘Rey del vinagre’, Premios Ciudad de Jerez

La Red Profesional de Mujeres Imparables, la Federación La Voz de las Mujeres, Abraham Zambrana y Manuel Domecq Zurita completan la lista de ganadores de esta edición.

La Red Profesional de Mujeres Imparables, la Federación La Voz de las Mujeres, Abraham Zambrana y Manuel Domecq Zurita completan la lista de ganadores de esta edición.

El periodista Paco Lobatón recibirá el próximo 9 de octubre, festividad de San Dionisio, el Premio Especial Ciudad de Jerez por su trayectoria. “Un periodista de raza”, como lo define la nota municipal que informa de los ganadores de este año. Muy conocido en los 90 por su famoso programa Quién sabe dónde (TVE), el jerezano ha trabajado para Radio Jerez, El periódico de Cataluña, Telemadrid o Canal Sur, entre otros medios. El jurado destaca de él su “especial sensibilidad hacia los temas sociales y su divulgación”.

El Premio Ciudad de Jerez a la Iniciativa se ha otorgado a la Red Profesional de Mujeres Imparables, por su labor para mostrar la capacidad profesional y de liderazgo de las mujeres. Este premio viene a reconocer una iniciativa privada que pretende la promoción del talento empresarial de las mujeres emprendedoras de Jerez. El de la Igualdad será para la Federación La Voz de las Mujeres, que preside Remedios Núñez, por un trabajo desinteresado para unir a todas las mujeres del Jerez urbano y luchar por sus derechos, el reconocimiento de la igualdad y la equidad.

El diseñador de calzado Abraham Zambrana recogerá el Premio Ciudad de Jerez a la Creación, ya que tiene su propia marca de zapatos, Abraham Zambrana Shoes. “Su vocación innata, su voluntad férrea para formarse primero en Jerez y después en Francia,  y su trabajo e investigación constante”, son los valores que destaca el jurado. Para Manuel Domecq Zurita será el Premio Ciudad de Jerez a la Conservación Patrimonial, “por la labor de rehabilitación llevada a cabo en el Palacio de Campo Real, una de las joyas del patrimonio monumental de Jerez”. El de la Excelencia, por su parte, se entregará a Antonio Páez Lobato, conocido como el Rey del vinagre, “un hombre adelantado a su tiempo”.

Manolo Romero Bejarano, escritor e historiador, ha sido galardonado con el Premio Ciudad de Jerez a la Difusión. “Gracias a él, muchos jerezanos hemos descubierto la historia y la intrahistoria de personajes, monumentos y efemérides, incluidos sus famosos bolizas“. Fiel defensor del patrimonio no ha dudado en criticar abiertamente el destrozo del urbanismo desmedido y ramplón. Dueño de la librería El Laberinto, es conocido en toda España por ser participante de concursos como Saber y ganar y Pasapalabra.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.