Paco Lobatón: "Aprendí que la radio habla al oído y llega al corazón"

Publicidad

Paco Lobatón: "Aprendí que la radio habla al oído y llega al corazón"

El periodista y presentador jerezano recuerda su primer programa radiofónico en su tierra natal a través de las redes sociales, con motivo del Día Mundial de la Radio. 

13-02-2018 / 18:36 h.
Publicidad

El periodista y presentador jerezano Paco Lobatón recuerda sus primeros pasos en los medios de comunicación. Con casi 50 años en prensa escrita, radio y televisión, presentador durante seis años del mítico programa Quién sabe dónde y Premio Especial Ciudad de Jerez 2015, publica un post en su cuenta personal de Facebook en el que hace memoria con motivo del Día Mundial de la Radio. 

"Día de la Radio. Yo nací en ella a la comunicación. Hace 50 años. En Jerez, plaza de las Angustias. Aprendí que la radio habla al oído y llega al corazón", escribe Lobatón, acompañado de una imagen de la plaza de Las Angustias.


Publicación del periodista jerezano Paco Lobatón, con motivo del Día Mundial de la Radio.

"Mi primer programa: La musica del pueblo, para el pueblo. Folk song, canciones de Dylan y de anónimas voces populares. Las palmeras siguen allí como antenas perennes. Como ellas han hecho hacia el cielo, contra plagas, sequías y temporales, mi amor por la radio no ha dejado de crecer", continúa el periodista jerezano en referencia a su carrera como profesional de la comunicación y la supervivencia de la radio.

 
Publicidad