Sociedad

Otro detenido en un nuevo intento de robo con fuerza en un inmueble de la barriada España

El joven, de 25 años, fue sorprendido por la Policía tras intentar ocultarse en una antena de televisión en la azotea del edificio

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y que fue localizado tras intentar ocultarse en la azotea de un edificio, ubicado en la barriada de España, después de acceder a una vivienda escalando por la fachada con el propósito de sustraer los objetos de valor. A finales del pasado agosto era detenida una pareja por intentar robar en otro inmueble de esta céntrica barriada de la ciudad.

Según ha explicado la Policía en una nota, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado miércoles, cuando la Sala Operativa del 091 recibía la comunicación de la central de alarmas indicando que se había activado la alerta de intrusismo. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes observaron luz en uno de los pisos superiores.

El propietario del inmueble fue localizado y se presentó en el lugar a los pocos minutos para facilitar la entrada a través de la puerta, franqueando el paso al interior a los policías a través de la puerta de acceso principal. No obstante, la entrada al interior no fue fácil ya que estaba obstruida desde el interior con un objeto pesado, si bien los agentes lograron el desbloqueo comprobando que se trataba de un armario colocado presuntamente por el detenido para impedir el paso.

Una vez dentro del inmueble los policías procedieron a revisar el total de las estancias de las tres plantas del edificio, localizando al detenido en la azotea encaramado a una de las antenas de televisión, que en su cabeza llevaba una linterna sujeta por una correa elástica y entre sus ropas fueron halladas varias herramientas, entre ellas dos destornilladores de gran tamaño.

Los agentes localizaron forzada una de las ventanas de la primera planta que el detenido habría logrado alcanzar tras escalar por la fachada principal, una vez dentro habría arrancado varios de los detectores de intrusión sin lograr, sin embargo, que saltara la señal de alarma.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *