Sociedad

Otro brutal crimen machista, esta vez en Dos Hermanas

Un hombre de 68 años es detenido en la localidad sevillana tras confesar que había matado a golpes con un hacha a su mujer, de 69 años, con quien momentos antes había discutido

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha condenado el crimen machista registrado en la tarde de este sábado en la localidad, en el que un varón ha confesado haber matado a su actual pareja, una mujer de 69 años de edad. En un comunicado publicado en Facebook y recogido por Europa Press, el Consistorio ha mostrado su “condena, repulsa y consternación ante el brutal asesinato” de la vecina presuntamente a manos de su marido. Por ello, han manifestado el “más sentido pésame” y han trasladado todo el apoyo a los familiares y amistades.

Por ello, el Ayuntamiento ha colocado las banderas oficiales de la puerta principal del Casa Consistorial a media asta en señal de duelo. Igualmente, han hecho un llamamiento a la población para que acudan a una concentración programada para este lunes 28 de enero a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento. En este sentido, desde el Consistorio han reiterado “su compromiso en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género”.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que, sobre las 17:00 horas del pasado sábado, el 112 ha recibido la llamada de un varón que confesaba haber matado a su mujer en una vivienda situada en la calle Cepeda, en la barriada de Las Portadas de la localidad nazarena. Concretamente, el presunto asesino responde a las siglas E.V.T. y tiene 68 años, mientras que la mujer asesinada, R.R.R., tenía 69 años de edad. La pareja tenía tres hijas mayores de edad. El cuerpo de la mujer presentaba varios golpes en la cabeza, posiblemente propinados con el mango de un hacha, según las mismas fuentes.

Por ello, según ha confirmado también el 112 a Europa Press, el centro coordinador ha dado aviso a los efectivos de Policía Nacional, Policía Local y a los servicios sanitarios. Además, el 112 ha indicado que la hija de la fallecida también ha llamado alertando de lo sucedido. Así, desde el Consistorio nazareno han apuntado que, al parecer, el crimen se produjo tras una discusión. Por ello, siempre según las mencionadas fuentes municipales, el hombre fue detenido y se encontraba en la comisaría la localidad.

Igualmente, desde el Ayuntamiento han precisado que no constan denuncias previas por violencia machista ni en el registro de la Policía Nacional, Policía Local ni en la Delegación de Igualdad municipal.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *