Provincia

‘Orillas sin colillas’: la importancia de mantener limpias las playas

Verdemar y Ecolocaliza llevan hasta La Línea una campaña que busca concienciar sobre la importancia de recoger estas "bombas químicas altamente contaminantes"

Verdemar Ecologistas en Acción y Ecolocaliza organizan, con la colaboración de la Asociación 3 de noviembre 1730 Fuerte de Santa Bárbara, además de la agencia de Seguros Prieto y Uceda, organizan una serie de actividades para concienciar sobre la necesidad de mantener limpias las playas. Las organizaciones ecologistas convocan, el próximo domingo 4 de agosto a partir de las 11:00 horas, a todas aquellas personas que quieran participar en la campaña Orillas sin colillas destinada a reducir la presencia de los filtros de cigarrillos, esta vez en la playa de Levante de La Línea de la Concepción.

Los ecologistas, en un comunicado, avisan de que lo que “que en apariencia es un inocuo filtro de los cigarrillos es en realidad una bomba química altamente contaminante. El acetato de celulosa del que está compuesto retiene en su interior un cóctel de sustancias en el que, además de nicotina y alquitrán, podemos encontrar arsénico, cadmio, cobre, níquel y otros metales pesados”. Las actividades tendrán junto al Fuerte de Santa Bárbara de la citada playa con la instalación de un colillero, seguida de un taller para todos los públicos, aunque especialmente destinado a los más pequeños. Este taller consistirá en la utilización de pinturas naturales para colorear láminas relativas al reciclaje y a la problemática con las colillas en el medio marino.

Esta campaña arrancó el pasado 3 de junio con la instalación de dos colilleros en el Club de Playa El Octógono y el Real Club de Vela de Sotogrande, en San Roque. Verdemar invita a los usuarios y vecinos a que se sumen al acto y recuerda que “esta instalación se irá repitiendo por el resto de las playas del Campo de Gibraltar durante esta temporada”. Esta estructura está compuesta por tablas reutilizadas que sujetan latas colgadas de cuerdas, del que los fumadores pueden recoger uno de los colilleros y, una vez utilizados, colocarlos de nuevo para que otro usuario fumador pueda hacer lo mismo.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *