Jerez

Organizar un evento de e-sports o la ordenanza de las VTC, propuestas de Adelante Jerez para el Presupuesto de 2020

La coalición de izquierdas presenta sus aportaciones a las cuentas municipales, apostando por luchar contra la pobreza energética o por implantar un mercado de kilómetro cero para productos de la tierra

Adelante presenta las propuestas para los presupuestos municipales que ya
ha facilitado al Gobierno Local
 La coalición de izquierdas ha adelantado los condicionantes previos, aunque no los únicos,
para el apoyo a los presupuestos pasan por la conversión de Cuartillos en pedanía y la
aprobación de la ordenanza municipal reguladora de los vehículos con conductor.
 Entre las propuestas presentadas se encuentran un Plan de Dinamización en los Centros
Educativos, una Oficina de Atención al Ciudadano y Registro en Cuartillos, un Plan Integral
de Accesibilidad , un Plan de Fuentes Públicas de Agua y un Certamen de E-Sport.

Adelante Jerez ha avanzado el punto en el que se encuentran las conversaciones relativas a los presupuestos municipales para el próximo 2020 con el gobierno local del PSOE. La coalición de izquierdas ha asegurado tajantemente que desde el gobierno lo único que se ha presentado es un borrador embrionario de los presupuestos, no es posible todavía adelantar si desde Adelante Jerez se va a apoyar o no la
propuesta del PSOE.

Aún así, Adelante expone que existen dos condicionantes principales, según ha argumentado el coportavoz del grupo municipal de la coalición de izquierdas, Ángel Cardiel, “como son la aprobación de la ordenanza reguladora municipal de los vehículos con conductor para hacer posible la convivencia entre el sector del taxi y de la VTC y la conversión de Cuartillos en pedanía”.

“Además, queremos dejar claro —continúa Cardiel— que no son los únicos condicionantes, ya que necesitamos ver las tripas y ver los números, y sólo contará con nuestro apoyo si efectivamente responde a unos presupuestos con una estrategia de carácter ideológico y político. Y con esto nos referimos a la protección a las familias más vulnerables, al compromiso con la huella verde y la eficiencia energética, a políticas valientes que frenen el discurso de odio, al trato igualitario, a la protección y dinamización del casco histórico, a las mejoras de los servicios públicos, a la inversión en políticas para los jóvenes y a la cultura alternativa, al freno a las privatizaciones y a acercar el Ayuntamiento al medio rural”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal Adelante Jerez, Raúl Ruiz Berdejo, ha asegurado también que “para nosotros es imprescindible la ordenanza reguladora de las VTC y que se apruebe la conversión de Cuartillos en pedanía, que llevamos arrastrando desde hace tres años. Y nuestro apoyo tiene que ver con el conjunto del Presupuesto”.

Ruiz-Berdejo ha detallado las propuestas que se han presentado al PSOE y entre las que se encuentran el Plan de Cultura Alternativo. “Este fin de semana, por ejemplo, tenemos el Festival de Intramuros y queremos seguir explorando este camino de propuestas alternativas culturales para los jerezanas y los jerezanos.  Pero no sólo intramuros, si no el festival más modesto del 4D de Música por los Patios. Y además, en diciembre volvemos a celebrar el festival No sólo por NaviRap, que se incluye dentro del Plan de Ocio Juvenil enfocado a los jóvenes, al que queremos añadir otras iniciativas urbanas. Entre éstas, el certamen de e-sport, que la creemos muy interesante para el ocio de nuestros y nuestras jóvenes”.

“Queremos profundizar —ha continuado Ruiz-Berdejo— en el Plan de Pobreza Energética y poner en marcha las medidas que ayuden a mejorar la eficiencia energética”. Además, Adelante pretende poner en marcha las medidas que “nos permita avanzar en el Plan de Desarrollo Rural con el mercado de kilómetro cero y de proximidad” y pretende renovar la apuesta de fiscalización de los servicios públicos con la “comisión que durante este mandato presidirá mi compañero Ángel Cardiel para fiscalizar a las empresas concesionarias que ofrecen servicios públicos en nuestra ciudad”. En este sentido, “debemos decir que la partida que metimos para fiscalizar a Aqualia no se ha llevado a cabo porque desde el Ayuntamiento están bloqueando la información necesaria”, ha asegurado Raúl Ruiz-Berdejo.

Entre las novedades, Adelante ha presentado al gobierno local “un Plan de Dinamización de los Centros Educativos porque creemos que los colegios deben abrirse y recuperar actividad para los vecinos y planteamos la recuperación de los Juegos Deportivos Municipales, algo que consideramos muy positivo para los jerezanos y las jerezanos”. Además, ha asegurado Raúl Ruiz-Berdejo que es necesaria “la implantación de una Oficina de Atención al Ciudadano y Registro en Cuartillos que de soporte a los vecinos de buena parte de la zona rural. Y argumenta el desarrollo del Plan Integral de Accesibilidad porque siguen existiendo demasiadas barreras arquitectónicas en nuestra ciudad. Y, además, apostamos —explica Ruiz-Berdejo— por la puesta en funcionamiento del Plan Integral de Fuentes de Agua Potable repartidas por toda la ciudad”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *