Alberto Garzón

De un total de 899 productos analizados por el 'Black Friday', en 454 se encontraron alteraciones en los precios. El ministerio de Consumo debería actuar

Ministro de Consumo, Alberto Garzón Espinosa.
Ministro de Consumo, Alberto Garzón Espinosa.

El Ministerio de Consumo que dirige debería dotar a las distintas administraciones públicas de herramientas y recursos para "inspeccionar, detectar, sancionar y solucionar definitivamente" el fraude de distintas cadenas y establecimientos comerciales en periodos de rebaja, en especial durante campañas como la del 'Black Friday", tal y como han pedido desde ERC.

En diciembre de 2022 se detectaron irregularidades e incumplimientos de la normativa de precios en las ofertas del 'Black Friday' anterior. De un total de 899 productos analizados, en 454 se encontraron alteraciones en los precios.

Además, ERC apunta que en el año 2021 se analizaron 21.000 productos durante los 30 días anteriores al 'Black Friday', de los cuales un 32% vieron aumentado su precio. Esto es una práctica que, como mínimo, podría producirse desde 2015, que es cuando la OCU empezó sus estudios sobre posibles fraudes.

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