barraca-15.jpg
barraca-15.jpg

Todo empezó un 4 de diciembre de 1977, en la manifestación a favor de la autonomía de Andalucía. Esa mañana, desde varios puntos del sur las andaluzas y andaluces salieron a la calle para pedir el reconocimiento que se merecían; luchar por su tierra y soñar con un futuro más justo...pero, como todos saben, en Málaga se perturbó lo que iba a ser un gran día. El tiro a Manuel José García Caparrós, llenó de sangre y rabia la jornada. 

La  muerte del joven Caparrós , para mí, simboliza lo que aún sobrevuela en el ambiente: impotencia.

Hablo de los culpables de lo que pudimos, podemos y podremos ser, es decir, aquellas decisiones que no se tomaron para que fuéramos igual en los diferentes sectores del trabajo y no habernos encasillado en el primario durante tanto tiempo. 

La necesidad de recuperar las misiones pedagógicas de Federico y La Barraca.

O ya más actual, la mancha de corrupción que asolan por los rincones y que han ido a parar al bolsillo ajeno en detrimento beneficio público.

Hay que levantar nuestra Andalucía por: Blas Infante, Murillo, Velázquez, Lorca, Alberti, Altolaguirre, Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Emilio Prados, José Moreno Villa, Fernando Villalón, Manuel de Falla, María Zambrano, Mariana Pineda, Elena Martín Vivaldi, Ana López Gallego o Josefina Samper Rosas...este 2016 Medalla de Oro de Andalucía.

Por todos ellos. Viva Andalucía libre (Ahora sonaría el himno, es hermoso).

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído