Una bandera andaluza en la plaza del Caballo colocada para este 28F.
Una bandera andaluza en la plaza del Caballo colocada para este 28F.
Ayer las Juventudes Por Andalucia (AxSÍ) sembraron las rotondas jerezanas (más de veinte) con la bandera blanca y verde que es la bandera más antigua de Europa, como constata el investigador Enrique Iniesta y al que con este acto simbólico también queremos recordar en un día tan significativo para todos los andaluces. En el siguiente párrafo se recoge la primera mención y descripción de nuestra bandera. Abú Asbag, un visir, de Guadix, que estaba en la corte del rey Almutasim de Almería describió una bandera que la vio en un estandarte que llevaba un soldado cristiano del rey y, que también ondeó en la Alcazaba:

"Una verde bandera que se ha hecho de la aurora un blanco cinturón, despliega sobre ti un ala de delicia....Que ella te asegure la felicidad concediéndote un espíritu triunfante; observa con atención los felices augurios que harán surgir ante ti el éxito". Recogido en el libro 'Esplendor de al-Ándalus' de Henri Pèrés, pp. 353-354.

José Antonio López es miembro de Andalucía x Sí. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído