hhhhhhhhhhhhhhhh.png
hhhhhhhhhhhhhhhh.png

Como cada verano, Salteras (Sevilla), celebra su feria con “los Toros de Fuegos” como su gran reclamo. Dicho evento es el que une a pequeños, jovenes y mayores en torno al punto clave del pueblo para disfrutar de una de las grandes tradiciones de la Feria, no ya sólo para los vecinos saltereños sino también para los de pueblos vecinos que no dudan en unirse  a la gran fiesta.

En mi opinión, es un modelo de fiesta que debería prevalecer sobre los que maltratan al animal poniendo fuego en sus cuernos, entre otras cosas, (Toro embolado, 'Toro de fuego' de Medinaceli (Soria) o  'Correbous'). Lo que diferencia a esta fiesta de las mencionadas, es que no hay tortura animal, sino,  que se coge una bañera que se pinta de negro y a lo largo del dorso y el lomo se coloca una estructura de petardos. Finalmente, en los cuernos, se colocan otro par de artefactos, un hombre debajo de aquello, guiado por otras dos personas, te persigue por lo que debes correr porque puede ir a por ti, pero, con una risa en la boca.

El único objetivo es divertirse todos/as y sin preocuparse de que pueda haber heridos. Volveré en 2017.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído