ejt_067.jpg
ejt_067.jpg

Aunque cada espacio verde tiene su particularidad, todos ellos, desde los balcones floridos, los jardines de barrio y las alamedas hasta los grandes parques periurbanos, constituyen un patrimonio verde de gran importancia ecológica, cultural y social.

La expresión “espacio verde público” se usa en sentido amplio para designar estructuras urbanas muy diferentes entre sí en cuanto a superficie, funcionalidad y localización en la ciudad. Aunque cada espacio verde tiene su particularidad, todos ellos, desde los balcones floridos, los jardines de barrio y las alamedas hasta los grandes parques periurbanos, constituyen un patrimonio verde de gran importancia ecológica, cultural y social.

En los presentes días de calor sofocante sus beneficios se hacen mucho más evidentes, al moderar las temperaturas, purificando el aire y aportando humedad. Pero sobre todo quisiera destacar en este principio de junio, cuando coincide la floración de los jacarandas y de las tipuanas, lo estimulante que es ver las aceras de nuestra ciudad cubiertas de flores con los colores republicanos morado y amarillo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído