moreno_galvan_ventana.jpg
moreno_galvan_ventana.jpg

La ventana es un pasaje, es una frontera, cultural más que espacial, entre lo de fuera y lo de dentro.

Una ventana es una abertura concebida para conectar el exterior con el interior, y no al revés, de tal manera que podemos decir que funciona de un modo comparable a como lo hacen los ojos, la nariz, el oído y la boca. La ventana es un pasaje, es una frontera, cultural más que espacial, entre lo de fuera y lo de dentro. A través de ella, ya dé al jardín o a la calle, penetran voces, colores, olores, sabores y saberes.

Las ventanas se encuentran normalmente en el techo o en las paredes de los edificios, pero también hay edificios que son ellos mismos una gran ventana. Como la casa palacio Pemartín, donde tiene lugar en estos días, y hasta el 11 de mayo, una exposición configurada en forma de abertura al imaginario de Francisco Moreno Galván. El visitante tiene la impresión de estar acodado en un alféizar, mitad dentro mitad fuera, participando de una manera imaginativa en el diseño de carteles y discos, en la composición de letras y en otros muchos logros de este artista.

En fin, tras la visita de la exposición, vale la pena dilatar el tiempo un poco más en la biblioteca del CADF, donde están los ojos, la boca, la nariz y el oído del barrio de Santiago, en busca de los signos de lo que está por venir en el universo del flamenco.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído