p1350496.jpg
p1350496.jpg

En la arquitectura tradicional andaluza, el patio era el corazón de la casa. La moda actual de las viviendas adosadas ha provocado una deslocalización del patio.

En la arquitectura tradicional andaluza, el patio era el corazón de la casa. La moda actual de las viviendas adosadas ha provocado una deslocalización del patio, convirtiéndolo en una mera zona de transición entre la calle y la casa. Podemos lamentarnos o, al contrario, reinventar el concepto de jardín andaluz.

Como todos los espacios fronterizos o marginales, los jardines de adosados, los balcones y los alféizares, son lugares donde merece la pena detenerse, donde también se puede ser feliz, con esa felicidad infantil que sentimos cuando caminamos por el borde de una acera, nos subimos a una valla o nos asomamos a un precipicio.

Aprovechemos estos umbrales entre la casa y la calle como espacios donde convivir con otras especies, autoabastecernos, contribuir a proteger la biodiversidad, y aportar un grano de arena en la lucha contra la contaminación de la ciudad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído