ejt_056_desafios.jpg
ejt_056_desafios.jpg

Nuestros prejuicios y nuestra ignorancia nos impiden comprender que, a pesar de las apariencias, las plantas no son tan extrañas como pensamos.

Si el genio está en saber aprovechar las oportunidades que se presentan, y el éxito en una combinación de suerte y de preparación, entonces podemos afirmar que esta pequeña planta que encontré floreciendo en una hendidura de una ventana en el Campus Universitario de la Asunción es un exitoso genio.

Para muchos es difícil aceptar a quienes piensan de un modo diferente y más difícil aún considerar inteligentes a criaturas que no son humanas. Nuestros prejuicios y nuestra ignorancia nos impiden comprender que, a pesar de las apariencias, las plantas no son tan extrañas como pensamos.

Compartimos con ellas la misma estructura celular y el mismo entorno, pero sobre todo nos une el mismo espíritu de supervivencia y la misma incapacidad para dejarnos vencer por los desafíos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído