ejt_075.jpg
ejt_075.jpg

En el tiempo que va desde la cosecha de brevas, por San Juan, a la de higos, por San Miguel, transcurre el verano entero.

En el tiempo que va desde la cosecha de brevas, por San Juan, a la de higos, por San Miguel, transcurre el verano entero. Hoy sábado 12 de agosto estamos a 48 días de ambas fechas, es decir justo a la mitad de ese período, en ese preciso momento en que no pasa absolutamente nada, en que todo parece estar suspendido entre lo que ocurrió antes de las brevas (recordemos…) y lo que está por venir después de los higos, con la llegada del otoño. Si nos figuramos ese tiempo como un camino, hoy estamos en ese punto que se encuentra a la misma distancia del lugar del que vinimos y de aquel al que nos dirigimos.

Por esta razón, según como se mire, hoy puede ser el día más desesperante del año, en cierto modo semejante al limbo, al no sentirnos ni en el cielo ni en el infierno, o al contrario el día más tranquilo, viviendo ese estado fugaz en que uno se siente libre de presiones pasadas y futuras y cree poseer todas las aptitudes del mundo para la felicidad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído