Una imagen de un primero de mayo en Jerez.
Una imagen de un primero de mayo en Jerez.

Hoy es el Día de los Trabajadores que aún siguen en primera línea batallando para que todos salgamos adelante. Día del trabajador que con los ERTE han visto reducidos sus salarios. Día de los trabajadores que han perdido el empleo. Por los que tardarán en tenerlo. Por las pymes que han tenido que echar su persiana hasta nuevo aviso.

Hoy estamos en casa, pero desde el confinamiento con algo de luz, debemos recordar que fueron muchos los que trabajaron, dando incluso sus vidas, por la lucha de clases y derechos. Los mayores que lucharon, y a los que debemos tanto, hasta poder llegar aquí y celebrar el día del trabajo como una fiesta.

En los buenos y en los malos momentos siempre habrá gente que nos acompañe y sigan dando parte de ellos por los demás. España necesita una industria fuerte para soportar de pie las embestidas de las crisis, un gran tejido empresarial, planes ambiciosos..., en fin, medidas que ahora costará más que nunca llevarlas a cabo y sacarlas adelante porque antes no se preocuparon de implantarlas.

Hoy 1 de Mayo estamos en casa, pero seguimos reivindicando mejores salarios para sectores olvidados, los que antes eran invisibles y ahora nos hemos dado cuenta que son imprescindibles. La sociedad cambia pero los derechos no.

Por cierto, prudencia estos días de desescalada, volver atrás sería como perder la esperanza. Y esto es lo último, siempre. Suerte para todos/as.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído