Provincia

Ocho bares de la provincia que luchan contra el hambre infantil

Una iniciativa de la ONG Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería dona parte de la recaudación de los negocios para combatir la desnutrición de menores.

Una iniciativa de la ONG Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería dona parte de la recaudación de los negocios para combatir la desnutrición de menores.

Ocho negocios de restauración de la provincia participan en la iniciativa Restaurantes contra el hambre, de la ONG Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería, que promueve el compromiso de chefs, hosteleros y clientes que se unen para luchar contra la desnutrición infantil. Así, estos bares y restaurantes donan una parte de la recaudación que consigan con una tapa solidaria que incluyen en su carta. La edición de 2017, que ya es la octava de esta iniciativa, cuenta con la colaboración de Quique Dacosta, ganador de tres estrellas Michelin Quique Dacosta, padrino y embajador de esta edición. “No hay nada que sensibilice más a un cocinero que alguien que pasa hambre. Nuestra acción natural es la de alimentar”, señala durante una visita a Senegal para conocer de primera mano los proyectos de Acción contra el Hambre.

Cualquier restaurante puede involucrarse en Restaurantes contra el hambre al elegir uno o varios platos participantes y asignarles donativos de 0,50 a 2 euros, que serán recaudados cada vez que un cliente compre el plato. “Nosotros, los cocineros y hosteleros podemos salvar vidas”, señala Dacosta, embajador de una iniciativa que estará activa hasta el próximo 15 de noviembre. El restaurante Especia (avenida Duque de Nájera, 9) de Cádiz; Venta Aurelio (Bda. Montijo, 12) de Chipiona; la pizzería Volando voy (calle Jesús de los Milagros, 24) de El Puerto; El Buen Comer (c/ calle Hijuela de la Canaleja, 11), Padthaiwok (c/ Larga, 73) y Tabanco El Guitarrón (c/ Bizcocheros, 16) de Jerez; así como Ristorante Bucintoro (carretera N-340, km 127) de San Roque, son los negocios que, en la provincia, se han acogido a esta iniciativa.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *