Vida

‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’, en las noches de cine de barrio de Jerez

Varias barriadas de la ciudad contarán con proyecciones durante los meses de julio y agosto

La coordinadora del Área de Acción Social y Políticas de Inclusión, Carmen Collado, y los delegados Ana Hérica Ramos, Juan Antonio Cabello e Isabel Gallardo, han presentado el programa de dinamización Cine en mi Barrio Distritos Sur y Norte-Oeste-Picadueña para este verano 2019. El acto ha contado con la presencia de representantes de asociaciones vecinales tanto del Distrito Sur como de la zona Norte, Oeste y Picadueña que colaboran en la proyección de las distintas películas.

Cine en mi Barrio se trata de una actividad en la que se llevan a cabo proyecciones de películas, de temática fundamentalmente infantil, en diversas plazas y espacios de barriadas de los distritos Sur y Oeste-Norte-Picadueña. Además, por segundo año consecutivo también se realizará una proyección en la plaza Belén. Colaboran en esta actividad las asociaciones de vecinos Centro Histórico, Bellos Horizontes, San Juan de Dios, Palos Blancos y asociaciones y colectivos del Distrito Sur.

La proyección de las películas se realizará durante los meses de julio y agosto, los jueves en la zona Norte-Oeste-Picadueña y los martes en la Zona Sur, a partir de las 22:00 horas. En cuanto a la programación elegida para este año, destacan films como Ocho apellidos vascos y Las aventuras de Peabody y Sherman.

En la zona Norte-Oeste-Picadueña podrá disfrutarse el próximo 18 de julio de la proyección de Ocho apellidos vascos, en la plaza Belén. El 25, en la plaza Listán (barriada Las Torres) los más pequeños podrán disfrutar de las aventuras de Los Croods. Continuando el 1 de agosto con El penalti más largo del mundo en la plaza Los Comercios (barriada San Juan de Dios). Y finalizará el día 8 de agosto con la película Las aventuras de Peabody y Sherman, en el Paseo de las Viñas (Palos Blancos.

Por otro lado, en el Distrito Sur, el día 23 de julio se proyectará Ocho apellidos vascos, en la plaza Ramón Mera (barriada de San Telmo) y el 6 de agosto Las aventuras de Peabody y Sherman en la  calle Fraternidad (La Cartuja).

La coordinadora del Área de Acción Social y Políticas de Inclusión, Carmen Collado, ha señalado que “ponemos en valor el nuevo modelo de trabajo de este Gobierno, trabajar transversalmente, cada delegado tiene la coordinación de un distrito pero vamos a trabajar de forma coordinada. Se da la circunstancia además que en estos tres distritos vamos a actuar a través del Plan Local de Intervención, un proyecto muy ilusionante porque vamos a poner en valor el trabajo que ya se está haciendo en la zona Sur con ese nuevo modelo de participación desde la convivencia y vamos a exportarlo también a otros distritos”.

La delegada de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia y Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha destacado por su parte que “se trata de una actividad plenamente consolidada. Queremos dar continuidad a aquellas acciones que verdaderamente aglutinan a las familias y dan respuesta también a las necesidades de participación y de alternativa al aire libre porque el verano invita a disfrutar de actividades en entornos cercanos. Y es muy importante porque contamos con el apoyo de los colectivos”.

Por su parte, el delegado de Reactivación económica, Educación y Empleo y Distrito Norte, Juan Antonio Cabello, ha añadido que “es una iniciativa interesante que une a las familias con la cultura del cine en este caso”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *