ProvinciaSociedadEdición Cádiz

Obra Social La Caixa destina 153.000 euros a siete proyectos de inserción sociolaboral en Cádiz

El presupuesto está destinado a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

El presupuesto está destinado a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 153.100 euros a siete proyectos de inserción sociolaboral en la provincia de Cádiz destinados a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. Según ha indicado la Junta en una nota, de los 164 proyectos seleccionados en esta convocatoria en el conjunto de España, siete los impulsan entidades sociales que actúan en Cádiz, lo que hará que más de 700 personas en situación vulnerable de esta provincia tendrán oportunidades de empleo y ocupación.

Asimismo, ha explicado que esta convocatoria se centra en dos grandes ejes de actuación, como son la promoción de itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y de adaptación al puesto de trabajo, y la mejora de la empleabilidad.

Además, también concede ayudas a proyectos de promoción del autoempleo, de prospección de ofertas de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social, y de apoyo a las empresas de inserción y centros especiales de empleo para la creación de nuevas oportunidades de trabajo.

La aportación a la convocatoria de Inserción Sociolaboral será este 2017 de cuatro millones de euros destinados a 164 entidades sociales que promueven programas de inserción laboral. Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa.

Según ha indicado La Caixa, en total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.