SociedadJerez

Obligan a un médico a retirar un crucifijo de su consulta

Una paciente ha cambiado de médico y ha puesto una reclamación para pedir la retirada de un crucifijo de la consulta del ambulatorio Jerez Centro.

Una paciente ha cambiado de médico y ha puesto una reclamación para pedir la retirada de un crucifijo de la consulta del ambulatorio Jerez Centro.

Una paciente del Centro de Salud Jerez Centro de la calle José Luis Díez ha interpuesto una reclamación en la que solicita que “de acuerdo con la normativa vigente” sea retirado el crucifijo colgado en la consulta 25 de la segunda planta del centro de atención primaria y, además, ha cambiado de facultativo. Como consecuencia del requerimiento, el médico de esta consulta ha recibido una orden verbal por parte de la dirección de retirarlo cuando se ha incorporado a su puesto de trabajo tras la vuelta de las vacaciones.

Después de recibir la queja, el  jefe de la unidad de atención al ciudadano le ha pedido a la directora del centro la retirada del crucifijo y otros motivos religiosos que el doctor tenía en la consulta, argumentando que “trabaja para una empresa”, y ésta a su vez se lo trasladó al mismo. Todo esto, a pesar de que unos crucifjos similares también pueden encontrarse en otras tres consultas. No obstante, se ha podido saber que aunque en un principio las imágenes fueron retiradas por el propio médico, éste ha vuelto a colocarlos en la consulta y ha informado de ello a los servicios centrales de Servicio Andaluz de Salud.

Asimismo, ha solicitado una comunicación por escrito para tener conocimiento oficial de quién le obliga a retirarlo. Para más inri, algunos de los pacientes también han dado las quejas a la dirección del centro por la retirada del crucifijo.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *