CádizEdición Jerez

Nuevo capítulo en la batalla entre el PP de Cádiz y Podemos por el Bono Social Eléctrico

El concejal popular José Blas Fernández, criticado en repetidas ocasiones por la formación morada por "no firmar el bono", asegura que la puesta en marcha del mismo "no depende de mí".

El concejal popular José Blas Fernández, criticado en repetidas ocasiones por la formación morada por “no firmar el bono”, asegura que la puesta en marcha del mismo “no depende de mí”.

La continua batalla que mantienen abierta los concejales del Partido Popular y del equipo de gobierno a cuenta de la puesta en marcha del Bono Social Eléctrico está viviendo en los últimos días un nuevo capítulo en una guerra que parece no tener fin. José María González, alcalde de Cádiz, visitó a comienzos de mes al Defensor del Pueblo Andaluz para que instara al edil popular José Blas Fernández a firmar el documento que apruebe la realización del mencionado bono, “que implica la solución de una situación de pobreza energética de más de 2.000 familias de nuestra ciudad”, tal y como le explicó el regidor gaditano.

Así las cosas, José Blas Fernández ha vuelto a salir al paso de lo que, según él, no son más que “promesas vacías”. “Lo que debería hacer la responsable de Servicios Sociales es dar solución a los problemas de su Delegación, entre ellos la devolución de las ayudas al pago de la luz que han retirado”, exige el concejal, que se ha ofrecido a explicar a los colectivos integrantes de la Mesa contra la Pobreza Energética de Cádiz “las mentiras de Podemos sobre el bono”, basándose en que “no se ha contado la verdad sobre este asunto en la última reunión que han tenido”.

De esta forma, Fernández ha señalado que, en la mencionada reunión, los dos concejales populares -el propio José Blas e Ignacio Romaní- votaron a favor y “no fue aprobado por una mayoría cualificada del consejo (siete de nueve consejeros), algo obligatorio por su carácter”. Así las cosas, aseguran que votaron favorablemente cinco sobre un total de nueve consejeros presentes. Poro todo esto, desde el PP gaditano entienden que “esconden que votamos a favor del bono social porque prefieren hacer política a consta de los más desfavorecidos” antes que “arreglar los problemas de las familias con más necesidad”, algo que consideran “de una bajeza moral propia de quienes no tienen soluciones”.

En este sentido, el edil popular ha recodado que en el último consejo de administración de Eléctrica, llevado a cabo el 8 de noviembre, se aprobó “consultar a la Dirección General de Tributos ante las serias dudas que se presentaban” debido a la posibilidad de que la empresa pudiera deducirse 1,7 milones de euros de los 2,4 que va a donar a la Fundación para la puesta en marcha del citado bono. “Llevamos más de un mes esperando a que hagan esa consulta mientras se dedican a una campaña de acoso y coacciones que no voy a permitir”, ha señalado Fernández.

El concejal gaditano ha concluido asegurando que la puesta en marcha del Bono Social Eléctrico “no depende de ninguna decisión mía y sí de que se obtenga ya la respuesta sobre algo que ha planteado muchas dudas legales por la fórmula elegida”, y no ha dudado en cargar duramente contra el equipo de gobierno al aclarar que “no voy a dar un paso que puede ser ilegal, si quiere hacerlo el alcalde que lo haga, que parece tener poco respeto por la Ley cuando a él le conviene”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *