Nuevo aviso de los trabajadores de ambulancias al SAS: o un nuevo pliego o huelga

Publicidad
Publicidad

Nuevo aviso de los trabajadores de ambulancias al SAS: o un nuevo pliego o huelga

Retiraron las movilizaciones por "el bien de los usuarios" pero aseguran que "están haciendo un esfuerzo tremendo por sacar adelante el servicio". Exigen el nuevo contrato o que adapten el actual, a la actual normativa que indica la obligación de contar con dos técnicos.

14-11-2017 / 12:24 h.

La Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP), así como los distintos comités de ambulancias y transportes sanitarios encuadrados en dicha federación, han anunciado que retomarán la huelga "si la administración del Servicio Andaluz de Salud y sus órganos competentes no ponen encima de la mesa el nuevo pliego de condiciones del nuevo contrato o adaptan a la nueva normativa que regula el servicio (Real Decreto 2012) en lo que respecta a la dotación de ambulancias o la obligación de al menos dos técnicos las 24 horas, entre otras cuestiones".

Destacan el grado de conflictividad con las empresas y los recortes salariales de los últimos años (2012-2013-2015-2017). "Los trabajadores están soportando un esfuerzo tremendo para sacar adelante el servicio, mermado con falta de vehículos en los distintos centros de trabajo". Esta situación, "hace imposible ofrecer un servicio de calidad como el que se merecen los usuarios". Aseguran que estos hechos "ya han sido comunicados a las direcciones de los hospitales y al delegado de Salud, aún pendiente de una nueva reunión ante tal pasividad". Desde el sindicato hablan incluso de "expedientes inquisidores de la empresa SSG de Cádiz, que no hacen más calentar el ambiente”, incluyendo el despido de uno de los trabajadores.

Por todo ello, "de no haber movimientos en los próximos días, retiraremos el aplazamiento de la huelga e iniciaremos nuestro calendario de movilizaciones, aplazado por el bien de los usuarios en una muestra de responsabilidad hacia ellos". Solicitan al SAS que "asuma su responsabilidad, un servicio digno, fiscalizado y su implicación en este conflicto"; a las empresas que "se pongan al día en la recuperación de los trabajadores, pues nos pertenecen"; y a la Administración autonómica, "conciencia con lo sucedido en los últimos años con estas empresas y su manera de actuar, así como celeridad en la salida del nuevo pliego de contratación".

 
Publicidad
Publicidad