Sociedad

“Nos vamos a volcar con el mundo de los toros”

El ala PP de la Junta insiste en defender su compromiso con la tauromaquia y anuncia ciclos de prácticas para formar a profesionales en las escuelas taurinas

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz (PP), ha presidido el acto de presentación del programa ‘Fomento de la cultura taurina de Andalucía 2019’, que cuenta con el apoyo de la administración andaluza y el concurso de la RTVA. En dicho acto, Sanz ha insistido en el “compromiso” de la Junta con la tauromaquia, y ha alabado su importancia desde un punto de vista “integral, tanto desde la cultura, como de la economía, la agricultura, el medio ambiente y el turismo”. “Nos vamos a volcar con el mundo de los toros“, ha dicho.

En dicho acto, en el que la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ ha presentado su memoria de actividades, el viceconsejero ha estado acompañado por el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez, y por el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos Miguel Briones. La Junta de Andalucía y la Asociación ‘Pedro Romero’, de forma conjunta con todos los estamentos de la Fiesta, apuestan por fomentar la actividad formativa de nuevos profesionales del toreo organizando ciclos de clases prácticas con añojos y erales abiertos a los alumnos de todas las escuelas taurinas de Andalucía que participan en una liga en régimen competitivo apoyada por la RTVA.

A día de hoy, y tras la reciente homologación de las escuelas de Sanlúcar de Barrameda y de Osuna, Andalucía cuenta con 26 escuelas taurinas que desarrollan un programa formativo para nuevos valores que el año pasado benefició a más de medio millar de jóvenes. Todo ello junto a dos ciclos competitivos, para becerradas y para erales, y un encuentro anual que en su próxima cita tendrá a la ciudad de Utrera como sede.

El viceconsejero de la Presidencia ha mostrado, además, su compromiso con la formación teórica y práctica de los alumnos de las escuelas taurinas, y con el ciclo de novilladas en clase práctica que se lleva a cabo con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las mismas. Igualmente, ha destacado “el arraigo de la tauromaquia en la cultura andaluza” y ha elogiado así mismo la creación de “un sistema efectivo de formación y promoción de nuevos valores para la tauromaquia”.

Hay que señalar que en los últimos 20 años más de 10.000 jóvenes, varios centenares de novilleros y banderilleros, y más de 60 matadores con doctorado se han formado en las escuelas taurinas de la comunidad. También se han reseñado las 120 clases prácticas y la treintena de tentaderos que cada curso cuentan con la participación de los alumnos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Comentarios

  1. Es importante que nuestros políticos se conciencien de la importancia de la promoción y defensa de la Tauromaquia en España, y tal como ha expresado Victorino Martín, presidente de la FTL, se den cuenta que patrocinar corridas de toros y otros festejos populares, no significa subvención alguna, sino el simple gasto en una actividad cultural, como cualquier otra que se pueda celebrar con nuestros impuestos en cualquier lugar (fútbol, fuegos artificiales, conciertos musicales, cualquier otro deporte o entretenimiento de la gente)

    1. El fútbol, los fuegos artificiales, Lis conciertos y muchos otros deportes no se basan en deleitarse con la tortura de un animal, por gusto, para demostrar habilidades y “ hombría “ en alguien que no ha hecho daño y que tiene muy poca defensa.
      Asi también hacían en el Circo Romano con los gladiadores y porque los toros sean animales no deja de ser tortura y sadismo y es bueno fomentar cultura y ganar dinero mediante actividades que no torturen por placer
      Medítenlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *