Empresas y Trabajo

Normas de extintores en vehículos transporte de mercancías

De acuerdo a la normativa de extintores en vehículos que transportan mercancías, es obligatorio llevar extintores dentro de las unidades de manera preventiva y con el propósito de atender situaciones urgentes en caso de que se presenten.

Para los dueños de las flotas al igual que para los conductores que trabajan de manera autónoma transportando mercancías, es de vital importancia tener conocimiento de cuál es el equipo homologado de extinción que exige el reglamento, las condiciones que estos deben reunir, así como el número de unidades que han de tener por vehículo,

¿Dónde adquirir los extintores?

Sin duda alguna que una de las situaciones que necesitas resolver de entrada es a que empresa vas a solicitar la asesoría e instalación de los equipos contra incendio, preferiblemente que tengan una dilatada experiencia y por tanto la capacidad de asesorarte como lo necesitas, tal como lo hacen compañías como TPcontraIncendioySeguridad.es, que es una buena referencia en el mercado.

Solo con una guía profesional experto, la seguridad de tus vehículos de transporte, la mercancía, el conductor y su ayudante cuando así lo haya, tendrás la seguridad garantizada en este sentido y además pueden realizar el trabajo confiados en que no van a incurrir en ninguna ilegalidad.

Las condiciones que deben reunir los extintores para vehículos de transporte de mercancía de acuerdo al reglamento son las siguientes:

  • Deben ser portátiles.
  • Manuales.
  • La carga es de polvo seco.

Estos además deben ceñirse al Reglamento de Aparatos a Presión, a la ITC MIE-AP5 y lo referido a extintores según el Reglamento de Instalaciones de Protección contra incendios.

¿Qué número de extintores debe haber en cada vehículo?

El número de extintores se determina en función a la Masa Máxima Autorizada o MMA:

  • MMA hasta 7.000 Kg, requiere de 1 extintor clase 21A/113B de 6 kilos.
  • MMA hasta 20.000 Kg, requiere de 1 extintor clase 34A/144B de 9 kilos.
  • MMA más de 20.000 Kg, requiere de 2 extintores clase 34A/144B de 9 kilos cada uno.
  • Con respecto a los vehículos de MMA menor a los 3.500 Kg, estos no están obligados a llevar extintores.

Tranquilidad para tu negocio de transporte de mercancía

Un negocio que apenas comienza como el tuyo necesita que los puntos principales estén cubiertos, por lo tanto si ya conoces las obligaciones de llevar extintores dentro de cada unidad, estás listo para dirigirte a la sección de Autolease de renting de furgonetas para rentar las que necesites.

¿Por qué rentar las furgonetas?

Contar con una flota de furgonetas propia supone grandes costes que probablemente para una empresa que está comenzando son muy elevados.

Es aquí donde una compañía especializada en renting te ofrece grandes soluciones a bajo precio, ya que los contratos de alquiler suelen ser bastante económicos, lo cual hace más fácil el arrancar desde cero minimizando gastos y rentabilizando tu negocio desde el principio.

Cuando optas por rentar las furgonetas te ahorras gastos innecesarios tales como:

  • El pago de impuestos de los vehículos.
  • Los seguros.
  • El servicio de mantenimiento, que no todas las empresas ofrecen.
  • Pinchazos de neumáticos, roturas de lunas y otros.

Otra de las grandes ventajas de rentar uno o varios vehículos para prestar el servicio de transporte de mercancía es que si comienza a presentar fallos o si se queda el vehículo obsoleto, simplemente contratas una unidad más nueva sin tener que ocuparte de las reparaciones o de la venta.

Además siempre puedes seleccionar el modelo que realmente necesita tu empresa, totalmente ajustado a las exigencias y tu negocio nunca parará debido a averías en los vehículos.

La evolución de tu empresa

En algún momento el nivel de evolución de tu empresa te va a exigir una flota de vehículos propia, para entonces necesitas pensar en otros detalles como las baterías de los vehículos de transporte. Puedes profundizar más al respecto mediante este artículo especializado.

Como ya a estas alturas sabrás, los vehículos de uso continuado como los de transporte de mercancía necesitan baterías de durabilidad prolongada y el mercado ofrece una buena variedad de modelos que son la solución perfecta para cada caso.

Sin embargo, tanta variedad puede confundir, por lo que te recomendamos te guíes por una comparativa de calidad donde recopilen solo las mejores de ciclo profundo.

¿A que llaman batería de ciclo profundo?

Son aquellas que en su interior cuentan con electrodos de aleación de antimonio lo cual les provee de mayor resistencia y actividad, justamente ese incremento de la actividad dentro de las celdas es lo que permite que soporte muchas más descargas completas impactando menos en su vida útil.

¿Cuánto duran?

Las baterías tienen un número de ciclos que son los que permiten y definen la cantidad de veces que podrás hacer la recarga al 100%.  Sin embargo, si deseas que el producto dure un poco más te aconsejamos que evites que se descargue por completo, si es posible que no sea menos del 70%.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *