Cultura

Noches estivales entre títeres y libros

La asociación cultural El Jardín de Berta inaugura en julio, por sexto año consecutivo, la programación veraniega con la que pretende dar respuesta a la demanda cultural y familiar con actuaciones de títeres y presentaciones de libros.

La asociación cultural El Jardín de Berta inaugura en julio, por sexto año consecutivo, la programación veraniega con la que pretende dar respuesta a la demanda cultural y familiar con actuaciones de títeres y presentaciones de libros.

Llega el verano y Jerez queda prácticamente ‘desierto’ de actividades culturales dirigidas a toda la familia. Para evitarlo, un año más –y ya son seis-, la asociación cultural El Jardín de Berta, de la que forman parte la librería Luna nueva y la compañía de títeres La Gotera de Lazotea, han programado tres meses de verano plagados de espectáculos de títeres y presentaciones de libros.

En esta VI edición el jardín, al cual se accede desde la calle Barja acogerá más de 20 funciones de títeres, los martes y miércoles de los meses de julio y agosto a las 21.00 horas, y los sábados del mes de septiembre a las 19.00 horas. Las entradas tendrán un precio único de cinco euros, hasta cubrir el aforo de 100 personas. Entre otras, actuarán las compañías Caracatón (Sevilla), Cándido Producciones (Zamora) y Los Titiriteros de Binéfar (Huesca).

Según Eva Serna, miembro de la compañía La Gotera de Lazotea y de la asociación cultural El Jardín de Berta, apenas obtienen beneficios “porque hay que remunerar a las agrupaciones que vienen de fuera actúan, aunque para éstas la experiencia es sumamente gratificante, ya que convivimos durante varios días en El Jardín de Berta; a pesar de ser privado, es un espacio abierto, para todos”, cuenta Serna.

Por su parte, La Gotera de Lazotea aprovechará para representar obras que han visto fuera de la ciudad para darlas a conocer a los jerezanos. “Nos gusta hacer cosas por la ciudad y no tenemos muchas oportunidades de que en Jerez vean nuestros espectáculos”, asegura una de las organizadoras.

Además de los espectáculos para pequeños y mayores, la librería Luna Nueva y la Fundación Caballero Bonald están cerrando las fechas de las presentaciones de libros que también serán celebradas en El Jardín de Berta, convirtiéndose así en el epicentro cultural de Jerez durante el periodo estival.

La programación veraniega de esta edición concluirá el 23 de septiembre, la tarde previa a la festividad de La Merced con una fiesta infantil, con cuentacuentos y aperitivos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *