Jerez#DesayunosLaVoz

“No pedimos un sacrificio extremo, lo que queremos es no tener que despedir a nadie”

El teniente de alcaldesa, Francisco Camas, participa en 'Los Desayunos de lavozdelsur.es'. Entre otros asuntos, habla de la crisis interna de su partido y lamenta que se aireen los "trapos sucios".

El teniente de alcaldesa, Francisco Camas, participa en ‘Los Desayunos de lavozdelsur.es’. Entre otros asuntos, habla de la crisis interna de su partido y lamenta que se aireen los “trapos sucios”.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Seguridad, Francisco Camas (1958) participa en ‘Los Desayunos de lavozdelsur.es. Camas ha expresado su opinión con respecto a numerosas cuestiones relacionadas con las delegaciones de las que es responsable así como a la última polémica generada en las entrañas del PSOE. La entrevista al completo puede ser escuchada pinchando más abajo. El cumplimiento de la disciplina urbanística, el cobro de tasas a asociaciones de vecinos por la realización de actividades en lugares públicos, el proceso de transición del Villamarta hacia una nueva fundación, la banda municipal, la regeneración de intramuros, la vuelta del ciclo Noches de Bohemia y las novedades que pretende introducir en las Fiestas de la Vendimia son algunas de las muchas cuestiones a las que ha respondido.

Camas, que durante unos años ocupó el cargo de secretario de organización del PSOE en Jerez, no evita pronunciarse ante la última crisis interna del partido desatada después de que el primer teniente de alcaldesa delegado de Economía y Hacienda, Santiago Galván, haya cursado una demanda de conciliación, previa a la presentación de una querella criminal por presuntas injurias contra uno de los asesores de la alcaldesa y la secretaria de ésta. Como militante del partido desde 1989 es consciente de “la cultura de sacar siempre fuera lo que nos pasa dentro”, algo que lamenta y reprueba: “Creo que la persona, en este caso Santiago, es quien tiene que aclarar por qué ha tomado esa posición y esa línea de hacer las cosas”.

Ante la posibilidad de que la denuncia conlleve expulsiones aclara que no hay nada confirmado. “No se ha probado ninguna evidencia” de modo que no se sabe si dichas expulsiones podrán llegar a producirse en un futuro. “Los trapos sucios se lavan en casa porque no reporta ningún beneficio”. A diferencia de su compañero en el gobierno, Camas afirma que él no hubiera denunciado esos hechos.

Como jefe de la Policía Local, y días después de haber vivido quizás los momentos más tensos desde que ocupa asiento en el gobierno municipal durante las protestas del SIP por el Plan de Ajuste, se muestra cauto. En primer lugar defiende que el desarrollo orgánico de la Policía es ejemplar y eficaz, y que las relaciones son muy buenas al igual que el ejercicio del trabajo. Otra cosa, dice, son los sindicatos y el alto nivel de sus reivindicaciones. “Se convocó la mesa de negociación, no se quiso que se grabaran las reuniones en aras de la transparencia. No hubo reunión, hubo amenazas, hubo protestas, hubo pintadas, hubo comentarios soeces”, recuerda. Pide solidaridad con aquella población mayoritaria que no tiene trabajo. “Podemos ser un mal ejemplo para ellos”, apostilla.

En la línea de lograr racionalizar y mejorar el modo de trabajo de la plantilla municipal, defiende, también está dirigida la propuesta de teletrabajo planteada por el gobierno. Niega que se le quiera restar beneficios adquiridos a los trabajadores, sino que “es una obligación”. “Si la persona lo puede hacer desde su casa, viva el teletrabajo, porque hoy los medios informáticos nos lo permiten y el rendimiento puede ser incluso mejor. Hay trabajos que son un verdadero diamante para como están las circunstancias laborales. No pedimos un sacrificio extremo, lo que queremos es no tener que despedir a nadie. No se pretenden con esta medida mermar las posibilidades económicas”.

Han realizado esta entrevista María Luisa Parra, Paco Sánchez Múgica, Jorge Miró y Francisco Romero.

Audio y edición: Jaime Álvarez.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *