SociedadJerez

“No nos paga desde mayo y encima nos pone excusas”

Pymes y particulares denuncian que una empresa de organización de eventos les adeuda sus servicios y el alquiler de material desde hace meses. La responsable de la misma reconoce algunos impagos, pero no así todas las deudas que se le achacan.

Pymes y particulares denuncian que una empresa de organización de eventos les adeuda sus servicios y el alquiler de material desde hace meses. La responsable de la misma reconoce algunos impagos, pero no así todas las deudas que se le achacan.

Algunos ya han interpuesto denuncia y están en manos de abogados y otros están a punto de hacerlo. Se trata de pequeñas empresas y autónomos que trabajaron para una empresa de organización de eventos y, unos nueve meses después, todavía esperan cobrar lo que se les debe por sus servicios. La empresa en cuestión se llama Wonderful Eventos, y aunque en su página de Facebook figura que está radicada en la jerezana calle Fermín Aranda, en el edificio que alberga a la Confederación de Empresarios de Cádiz, lo cierto es que actualmente ya no radica allí “y no sabemos si tiene sede física”, apunta José Carlos Haro, de Animaciones y Eventos La Fábrica, una de las empresas que aún espera cobrar las cantidades que Wonderful le debe desde abril de 2017 y que, asegura, ya está “harto” de llamar por teléfono y de hablar con la gerente, Noelia Alcón, “harto de que me mienta”.

José Carlos señala que suministró a Wonderful un toro mecánico, hinchables y puestos de feria. Aunque cobró parte de la cantidad, afirma que aún le adeuda casi la mitad. “A principios de junio fui a buscarla, porque no me contestaba los mensajes. Ya antes nos había mandado fotos de transferencias ficticias, o nos decía que nos iba a pagar y al final todo es mentira y siempre son excusas”. José Carlos señala que esto es precisamente lo que “más coraje da, además de haber pagado el IVA, a los trabajadores y haber hecho todo el evento y que ella no pague”. José Carlos, que afirma que ha trabajado con Wonderful “en más de 15 comuniones”, afirma que en muchas ocasiones fue cobrando “a base de amenazas con denunciarla”, pero “ya estoy harto de que me dé coba, porque además esto es mala publicidad para el sector”.

“Nos costó mucho cobrar, un año largo. Tuvimos que moverno bastante y denunciar el caso en redes sociales”

Otra empresa que tuvo problemas de cobro con Wonderful es El Duende Animación. Uno de sus socios, Jorge López, reconoce que ya han cobrado todo lo que se les debía, apenas 800 euros, pero “nos costó mucho trabajo”, hasta el punto de reconocer que “nos tuvimos que mover bastante y denunciar el caso en redes sociales”. En su caso, El Duende le suministró castillos hinchables y cuando desde la empresa se percataron de “lo mal pagadora que era, cortamos relaciones con ella”.

Otro afectado, que prefiere mantener su anonimato, ya ha interpuesto denuncia y estudia actualmente el tema con su abogado. Explica a lavozdelsur.es que realizó con Wonderful un contrato de compra venta de maquinaria de palomitas de maíz, altavoces y castillos hinchables y que, aunque le ha pagado “algo”, todavía le adeuda unas cantidades. “Nos conocíamos a través de las redes sociales y como en eventos del sector solíamos coincidir las mismas empresas, me puse en contacto con ella para venderle lo que quería. Todavía estoy esperando a que me pague desde abril”. En su caso, además, señala que la empresaria también le pone “excusas” para pagarle. “Un día dijo que le habían robado el teléfono, otro que si había realizado la operación pero el dinero no llegaba, otro que si era día de fiesta… Yo ya he dejado de llamarla por aburrimiento, porque encima no te coge el teléfono”.

“Puedo permitir que al que no le he pagado que me lo reclame, pero no al que se lo he pagado”, dicen desde Wonderful

Otras dos afectadas que también prefieren mantener su anonimato señalan que también llevan desde la pasada primavera esperando cobrar. La primera, que lleva muchos años haciendo animaciones, señala que ya conocía previamente a Noelia y que a raíz de montar Wonderful le propuso suministrarle material, como árboles de chucherías o decoraciones con globos. Del montante total afirma que solo ha cobrado una pequeña parte “después de estar detrás de ella”. La otra afectada señala que trabajó con ella un par de veces, la última como camarera en una comunión en Zahara de los Atunes. “No pagó el servicio y aún me debe dinero”.

Los afectados, una vez que comprobaron que o bien desde Wonderful no atendían sus llamadas o les ponían “excusas”, decidieron denunciar sus casos en el muro de Facebook de la empresa, hasta que se desactivó la opción de hacerlo. Eso les llevó a crear otro grupo, “Afectados por la estafa de Wonderful Eventos”, donde exponen la situación.

Wonderful no reconoce todas las deudas

lavozdelsur.es ha hablado también con la responsable de Wonderful. Noelia Alcón afirma que actualmente solo le debe dinero a dos personas mientras que a otras dos —dos de los cuales han querido mantener su anonimato para este medio— señaña que “es incierto” que les deba nada y que se niega a hablar con ellos porque “lo que dicen es una calumnia total”. En el caso del que argumenta que le debe dinero de una compra venta de material, afirma que “ya está todo pagado y hasta le he puesto una denuncia por calumnias. Puedo permitir que al que no le he pagado que me lo reclame, pero no al que se lo he pagado”. En cuanto a la persona que le reclama unas cantidades por un servicio en Zahara, afirma que “no me dio el servicio, es más, el mismo día tuve que buscar unos trabajadores para sustituirla”.

En cuanto al resto de clientes a los que debe dinero, que insiste que solo son dos, afirma que intentó haberse puesto al día con ellos el pasado 31 de diciembre, pero que finalmente espera que sea a finales de enero cuando pueda realizar los pagos y que todo este retraso se debe a una clienta que le dejó a deber “casi 4.000 euros”, problema que ha ido arrastrando todos estos meses. Noelia afirma que esta situación le está afectando y no descarta tener que cerrar la empresa cuando acabe la temporada de bodas y comuniones.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *