PolíticaJerez

“No cederemos al chantaje de la extrema izquierda”

Vox traslada su acto del domingo en Jerez al restaurante "El Chicuelo" y denuncia "la coacción de grupos anti sistema al empresario que nos cedía su local con amenazas de todo tipo".

La formación ultraderechista Vox, que tenía previsto celebrar su presentación en Jerez en el bar Damajuana, tal y como adelantó ayer lavozdelsur.es, ha decidido trasladar su puesta de largo a otro punto de la ciudad, concretamente a “El Chicuelo”, un restaurante situado en la calle San Pablo. A las 12h del domingo, los líderes locales, provinciales y nacionales de Vox tendrán en este lugar su esperado encuentro.

Vox anoche en su declaración, afirma que “con la pretensión de no ceder de ninguna manera ante estas presiones sectarias manteniendo nuestro calendario, el evento sigue en pie, aunque se ha decidido que se trasladará el acto a una nueva ubicación”. “VOX es un partido que fundamenta sus pilares democráticos en la propia Constitución Española seguirá en todo caso dando voz a una cada vez mayor ciudadanía harta ya de una política corrupta, totalitaria y anti-democrática”, suscribe.

En el comunicado de prensa de Vox, sin embargo, no se alegan motivos de “seguridad” o de “aforo”, las causas por las que el propietario de Damajuana aseguraba el cambio de ubicación del acto que ayer desató la polémica en las redes sociales. Una campaña de boicot hacia el céntrico bar de la calle Francos, que es un referente como bar musical y como lugar de iniciativas lugares y artísticas, por acoger el acto de Vox, se fue ideando a lo largo del día. Damajuana, según las declaraciones que hizo a través de redes sociales, no entendía “el revuelo formado en una de las ciudades con más paro de España” alegando que ellos “lo único que pretenden es pagar impuestos y las nóminas a final de mes”. El propietario, Luis García-Pelayo en declaraciones a lavozdelsur.es censuró las opiniones vertidas sobre un bar que durante 20 años ha estado trabajando por la cultura de la ciudad. “Esto es una dictadura”, afirmó en referencia a la campaña de boicot, asegurando que ellos aún no habían cerrado el acto con Vox, y confirmando la no celebración de este en Damajuana tras la decisión del partido.

En el comunicado de Vox, que en redes sociales han suscrito con “La libertad siempre prevalecerá”, el partido sostiene que no cederá al chantaje de la extrema izquierda y su presidente provincial, Juan Carlos Sanz, condena la intención de “boicotear” el acto que tenía previsto Vox tras la publicación “en el diario local La Voz del Sur del local en el que estaba previsto celebrarlo. La formación ultraderechista ha aprovechado para trasladar al dueño de Damajuana su afecto y su agradecimiento “por su disposición a colaborar con nosotros a pesar de las amenazas, presiones y descalificaciones que ha tenido que sufrir”. En Facebook ha aprovechado poco después para mostrar el agradecimiento “a todos aquellos que nos habéis desbordados hoy con vuestras llamadas y ofrecimientos de negocios para celebrar el acto de este domingo”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *