Sociedad

‘No’ a los dulces en los coles y ‘sí’ al agua gratis en los bares

Con esta y otras medidas el anteproyecto de ley para la promoción de una vida activa y una alimentación equilibrada de la Junta pretende concienciar sobre el problema de la obesidad.

Con esta y otras medidas el anteproyecto de ley para la promoción de una vida activa y una alimentación equilibrada de la Junta pretende concienciar sobre el problema de la obesidad.

Uno de cada tres niños españoles tiene exceso de peso, y diferentes estudios revelan que la obesidad infantil ha experimentado un incremento “preocupante. El anteproyecto de ley para la promoción de una vida activa y una alimentación equilibrada de la Junta pretende, principalmente, concienciar del problema de la obesidad, “una epidemia que va en aumento”, como advierte el consejero de Salud, Aquilino Alonso. El Consejo de Gobierno ha aprobado el inicio de la tramitación de esta ley que pretende luchar contra la obesidad desde distintos ámbitos, sobre todo en los colegios. Una vez que la normativa entre en vigor, prohibirá la venta de productos con alto contenido en grasas, y se fomentará que los escolares practica de al menos cinco horas de ejercicio físico semanales.

Por otro lado, la Junta también impodrá limitaciones a los anuncios publicitarios dirigidos a los menores de 15 años. Y es que al población infantil es la principal destinataria de esta norma, dado que la obesidad afecta al 22,5 % de los menores andaluces. Además, los establecimientos hosteleros deberán ofrecer agua gratis. Las empresas deberán contar con aparcamientos de bicicletas en los lugares de trabajo. Estas son algunas de las novedades de lo que todavía es un anteproyecto de ley que llegará al Parlamento en el próximo semestre.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *