Niños sin camas en el hospital: "Susana, ¿los llevamos a tu casa?"

captura_de_pantalla_2017-09-26_a_las_17.45.12.jpg
captura_de_pantalla_2017-09-26_a_las_17.45.12.jpg

El padre de Marcos Carribero denuncia en un vídeo la situación vivida en el sevillano hospital infantil Virgen del Rocío durante una revisión a su hijo: "Los niños esperan una habitación cuando hay una planta entera cerrada".

Pocos padres como Juan Carribero saben lo que es luchar por la vida de un hijo como él. El suyo, Marcos, que padece una grave cardiopatía congénita desde su nacimiento, ha pasado decenas de veces por hospitales para tratarse de su dolencia, incluso al otro lado del Atlántico. Qué no pocas cosas habrá visto Juan en hospitales. Sin embargo, el jerezano ha publicado un vídeo en su perfil de Facebook denunciando la situación que vivió hace unos días en el sevillano Virgen del Rocío, donde acudió junto a Marcos para que le hicieran unas pruebas. 

"Lo que nos ha pasado hoy no se puede dejar, porque eso es un hospital donde van muchos niños", arranca Carribero su vídeo, en el que explica la saturación y la falta de camas que sufren los más pequeños. "No hay camas, nos lo han dicho incluso los médicos y las enfermeras, las plantas de cardiología y cirugía están abarrotadas, cuando precisamente hay una planta cerrada por completo. Es una vergüenza", añade.

Carribero, continúa, denuncia que "si a Marcos lo hubieran tenido que ingresar no habría sido posible. Falta personal y camas". "Pero esto que nos ha pasado a nosotros le puede pasar a cualquiera. Y aunque nosotros luchamos por nuestro hijo, por los demás también".

El padre de Marcos pide responsabilidades en su vídeo y pregunta directamente a la presidenta de la Junta de Andalucía: "¿Qué hacemos, Susana? ¿Llevamos a los niños a tu casa?. Que los niños, que no tienen culpa de nada, estén esperando una cama, es de vergüenza".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído