Navantia aspira a una cartera de pedidos por unos 11.000 millones hasta 2020

El plan estratégico de la compañía incorporará una apuesta decidida por la innovación y la introducción de nuevas tecnologías en todos los procesos de producción.

Navantia estará en condiciones de asumir pedidos cercanos a los 11.000 millones de euros hasta 2020, según ha indicado la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero. En comparecencia en el Senado, Platero señaló que las necesidades de la Armada española, las exportaciones en el ámbito militar y los nuevos modelos de negocio para una compañía que ya está presente en más de 20 países, absorberán el grueso de esta cartera de pedidos.

Asimismo, la presidenta del ‘holding’ público añadió que el compromiso de SEPI con el mantenimiento de la carga de trabajo en todos los astilleros “es total” y expresó su confianza en que el plan estratégico de Navantia, que se está negociando con los sindicatos, “llegará a buen puerto” dada la receptividad que ha encontrado en los últimos meses durante sus reuniones con los directivos y los comités de empresa de todos los centros de trabajo de Navantia.

Apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías

Platero afirmó que el plan estratégico de Navantia incorporará una apuesta decidida por la innovación y la introducción de nuevas tecnologías en todos los procesos de producción de la compañía. Además, destacó que el progresivo rejuvenecimiento de la plantilla, junto a un aumento de los programas de formación en todos los astilleros, serán otros de los ejes esenciales del plan, informó SEPI.

Asimismo, Platero recordó que SEPI dedicó el año pasado 125 millones de euros a la innovación en el conjunto de empresas que dependen del grupo, un volumen de recursos “que se verá significativamente superado en los próximos años”. En este contexto, subrayó la importancia que la dirección de Navantia le concede al Astillero 4.0, un modelo que facilitará nuevos empleos en las áreas geográficas donde opera la compañía, aumentará la productividad de los procesos y la calidad de los productos, mejorando la competitividad.

Además, la formación de la plantilla que trabaja en los astilleros de Navantia será otro de los pilares básicos del plan estratégico. En la actualidad, los trabajadores reciben 125.000 horas de enseñanza anuales y la intención es multiplicarlas de manera progresiva para adecuar sus capacidades a las tecnologías de vanguardia. Este programa de formación contempla también las necesidades de los nuevos empleados que accedan a la compañía en los próximos años, añadió la presidenta de SEPI, partiendo de que las distintas administraciones y los trabajadores conocen bien que resulta imprescindible un progresivo rejuvenecimiento de la plantilla.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *