Sociedad

Nadie quiere recoger fresas en Huelva: 23.000 empleos ofertados y sólo 970 solicitudes

19.000 temporeras marroquíes cubrirán la campaña dado el bajo índice de solicitudes en España

En Huelva, la tercera provincia con la tasa más alta de desempleo de España (22,79%), sólo un 4,2% de las solicitudes de empleo para trabajar en la campaña de la fresa se han completado: 970 de 23.000 empleos que ha puesto a disposición el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). 

La oferta del SAE este año ha duplicado a la del año pasado, cuando fueron 11.000, pero de la misma que forma que en 2018 las personas interesadas ni siquiera han llegado al millar. Es por ello que las asociaciones y organizaciones agrarias, bajo la coordinación de técnicos de Asaja, COAG, UPA y Freshuelva, vuelven a desplazarse a Marruecos para seleccionar 7.500 temporeras, que se sumará a las 11.500 que repiten del año pasado.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de hecho, ha autorizado la contratación de 19.179 trabajadoras marroquíes, que serán las encargadas de cubrir la campaña de la fresa en Huelva ante la falta de solicitudes en España.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Comentarios

    1. Pues bienvenido al infierno, no te dejes influir por lo que te dicen, te pagaran 36€ por 7 horas de trabajo en las que no te dejaran ni ponerte derecho ni para apretarte el cinturon, no te pagan desplazamiento aunque en el convenio del campo dice que te lo tienen que pagar, no te dan alojamiento, y todos los derechos que dice el convenio se lo pasan por el forro…. es por eso que la gente de huelva no quiera trabajar en esas condiciones de esclavitud, la gente de huelva es muy trabajadora pero no son esclavos….

  1. Hola soy de Sevilla mi mujer y yo estamos interesados en la recogida de la fresa, pero quisiera un poco de información como el alojamiento y el sueldo para ver si nos viene bien el trasladarnos temporalmente a Huelva. Mi teléfono es 694623977 y mi e-mail es portasgarridoramon@gmail.com

  2. Una pregunta ¿Cuando se publicó la búsqueda de personal para recogida de fresa en Huelva? Porque puedo ver todas las ofertas de trabajo desde el 3 de enero de este año 2.019 y no aparece.
    Una pregunta más. Esta gente que se ha contratado en origen y “llegará” entre el 1 de febrero y finales de mes ¿en que fecha se les contrató? Lo digo porque supongo que la selección, entrevistas, relación entre consulados… consumirá cierta cantidad de tiempo.

  3. Buenos días, mi nombre es Arturo Magadán Durón. Soy de León y estoy interesado en recogida de fresas en Huelva.
    Tengo experiencia en vendimia, me urge trabajar, mi correo es arturomagadan@hotmail.es
    Cualquier cosa a mi correo que yoq uiero trabajar.
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *