Empresas

Nace en Jerez un espacio para “lunáticos” que creen en el amor, la cultura y el funky

Love Wedding Planners y Estamosgrabando abren 'El otro lado de la luna', un lugar para hacer exposiciones y formaciones sobre fotografía, vídeo, protocolo...

“Queremos que esto sea un imán para la gente guay, salvaje y lunática”, dice Salva Gil (Jere, 1980), que fundó Estamosgrabando, una pequeña “factoría de recuerdos” compuesta por un equipo de cuatro fotógrafos y videógrafos que fabrica “recandroll”, en 2010. “Y gente que crea mucho en el amor”, añade Alicia Pérez (Cádiz, 1980), que en 2012 creó Love Wedding Planners, una empresa gaditana formada por cuatro trabajadores y especializada en eventos, bodas y decoración. Ambos son los padres de El otro lado de la luna, un espacio creativo que abrieron el pasado 13 de diciembre de 2018 para hacer exposiciones y formaciones específicas de sus campos: eventos y audiovisuales.

Alicia y Salva se conocieron trabajando, entre preparativos y cócteles de bodas. “Salva se convirtió en mi proveedor principal de foto y vídeo. Y con el tiempo, más allá de compañeros de trabajo, nos hicimos amigos”, explica la joven gaditana. Llevan desde principios del 2018 con el proyecto en la cabeza: un espacio donde unir ambas empresas, llevar a cabo talleres formativos sobre videoclips, protocolo, decoración…

“Traer a alguien interesante sobre uno de los campos y montar un curso. Esto es el aula —apunta Salva tocando la larga mesa de madera que hay a la izquierda del local—, ahí está la pizarra —señala un plasma— y ese el micrófono del ponente”. Micrófono que también utilizan para los conciertos de su banda Awamba Baluband en El otro lado de la luna, donde todo tiene cabida. Ya que tras la puerta que hay en el interior del establecimiento, se encuentra una sala de arte.

Alicia y Salva durante la entrevista concedida a lavozdelsur.es. FOTO: MANU GARCÍA.

“Somos lunáticos convencidos”, expresan al unísono. Y es que ambos han querido apostar por algo diferente, vivo y repleto de ideas frescas y coloridas. “Queremos acabar también con el cliché de las bodas, de que siempre es más de lo mismo. La gente siempre nos dice que quieren algo diferente, y una de las cosas más importantes es que te dejen crear”, manifiesta Alicia, a lo que su compañero continúa: “Queremos que vengan lunáticos que busquen cosas diferentes. Aquí van a tener un espacio perenne, esto no es un showroom o una feria de bodas. Y aquí lo pueden encontrar todo, además de nuevas ideas”.

En El otro lado de la luna hacen todo tipo de eventos juntos: cumpleaños, presentaciones, eventos empresariales, videclips, fotogafías, bodas y “reckandroller”. EL nombre del espacio va en sintonía con la filosofía de estos dos emprendedores de la provincia de Cádiz. “Cuando una persona mira a la luna, ve solo una cara. Nosotros queríamos ser la cara oculta. Es un misterio, y eso somos nosotros”.

Salva y Alicia posando en el interior de El otro lado de la luna. FOTO: MANU GARCÍA.

Desde la avenida Europa, un astronauta gigante y un corazón rojo bombeante llama la atención de todos los ciudadanos en Jerez. ¿De dónde sale ese corazón de cuatro y medio de alto? Se trata del corazón desde donde el artista isleño Alex O’Dogherty salía a través de una puerta en su último espectáculo El amor es pa ná. “Nos dijo que le parecía muy bonito que el corazón, que lo había utilizado en su obra, que trataba sobre el desamor, terminase hablando de amor”, expresa Alicia. Y es que quieren tratar el amor —”que es tan amplio”— desde sus diferentes facetas.

Ambos cosechan premios nacionales, siendo Love Wedding Planners una de las 10 mejores empresas de organización de bodas a nivel nacional 10 mejores empresas de España, según Zankyou, una plataforma de proveedores de wedding planners, además de tener el sello de calidad de bodas.net gracias a las valoraciones de sus clientes. Igual que premiaron a Estamosgrabando con uno de los 10 premios nacionales en la categoría de videógrafos de bodas. Trabajan juntos desde hace tiempo y ahora, crecen más unidos que nunca.

Detalle del corazón que está en el escenario de El otro lado de la luna. FOTO: MANU GARCÍA.

Hasta la fecha El otro lado de la luna ha llevado a cabo dos muestras, una de ilustraciones del artista madrileño Chico Salvaje, y la que se encuentra ahora mismo en la sala de exposiciones: Flamenrock, de Paco del Ojo, con pinturas donde conviven artistas como Los Delinqüentes, Dolores Agujetas, Rocío Jurado, Freddie Mercury y Michael Jackson, entre otros. “Sólo los lunáticos lo entienden”, remata Salva, quien insiste en que quiere que este nuevo espacio creativo en Jerez sea un imán de “gente guay, salvaje y lunática”.

El otro lado de la luna se encuentra en la avenida Europa, en el edificio Congreso (Jerez) y abre de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y por la tarde, con cita previa. Para contactar con Salva, de Estamosgrabando, llama al 647 73 76 41, y para telefonear con Alicia, de Love Wedding Planners, llama al 600 06 13 19. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *