Vida

Música, degustaciones y exposiciones en más de 30 patios de El Puerto en homenaje al flamenco

La localidad gaditana acoge la 22º Fiesta de los Patios, que se celebrará del 16 al 19 de mayo, con un sinfín de actividades culturales en relación al cante y al baile

La Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses presenta la programación de la 22º Fiesta de los Patios que se celebrará desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de mayo, que en esta ocasión se realiza en homenaje al flamenco, al cante y al baile.

Ésta comenzará el jueves 16 a las 18:00 horas con la inauguración de la exposición Celebrando el espíritu pionero que conduce a nuestro progreso, la cual tendrá lugar en el patio porticado de SAFA-San Luis Gonzaga, y finalizará el domingo 19 a las 14:30 horas con la entrega de diplomas y premios a los patios, siendo esta en el IES Santo Domingo, número 29 de la calle Santo Domingo.

Una de las actividades más destacadas es la presentación de esta edición el viernes 17, a las 21:30 horas, en la esquina de las calles Ganado y Zarza y la realizará el presidente de la Asociación, José Ignacio Delgado ‘Nani’, y Clotilde Vela-Hidalgo. El encendido del alumbrado correrá a cargo de Carmen Morales, Antonio Matiola y José Luis Torres ‘El Selu’.

No solo se podrán visitar una treintena de patios, sino que, además, en ellos se albergarán distintas actividades musicales que englobarán multitud de géneros musicales. La gastronomía también jugará un papel fundamental gracias a las degustaciones que se llevarán a cabo en los mismos, tales como marrajo con patatas, papas aliñá y chícharos con langostinos, entre otras tantas.

Las exposiciones también estarán muy presentes, ya que habrá un total de cinco. Además de la dada a conocer en líneas anteriores, también habrá de fotografía, bicicletas antiguas y de maquetas realizadas por alumnos de la ciudad. La mayoría de estas actividades, salvo la Cena de Gala que se celebrará el viernes 17 a las 21:00 horas en las Bodegas Caballero, son gratuitas hasta completar el aforo disponible.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *